Híbridos y Eléctricos

UN DÍA ANTES DE SUS PRIMERAS ENTREGAS

Otra mala noticia para sus clientes: Tesla aumenta el precio del Model S Plaid en 10.000 dólares

Después de haber anunciado la cancelación de la versión más aspiracional de su gama, la Plaid+, la firma americana ha subido el precio del Tesla Model S Plaid "normal" en 10.000 dólares exactos.

Tesla Model S Plaid.
Tesla Model S Plaid.

Días de controversia en lo que se refiere a la actualidad de la firma más mediática en torno a coches eléctricos. Se trata, por supuesto, de Tesla, quienes acaban de modificar al alza el precio del Tesla Model S Plaid en el configurador web de su página americana, dando una desagradable sorpresa a sus potenciales clientes.

Lo hace días después de que el propio Elon Musk, co-fundador y actual CEO de la firma americana de coches eléctricos, anunciara que el Model S tampoco iba a tener en la versión Plaid+ su máximo exponente, pues han decidido en el último momento cancelarla porque, en palabras de Musk, "el Model S Plaid es ya muy bueno".

Vida complicada, pues, la del nuevo Model S, que con estas dos noticias no empieza con muy buen pie su periplo comercial, ya que después de haber anunciado la cancelación de la versión que estaba destinada a ser no sólo la estrella de su gama, sino la referencia en cuanto a tecnología en el mercado, la firma americana ha subido el precio del Plaid normal en 10.000 dólares exactos.

Tesla Model S Plaid

Tesla Model S Plaid eléctrico.

Anteriormente el precio para el Tesla Model S Plaid estaba cifrado en 119.900 dólares, y después del aumento en 10.000 dólares la tarifa de partida queda situada en 129.900 dólares.

Como es habitual en Tesla, no hay ninguna declaración ni comunicado oficial acerca de este movimiento (tan poco por parte de Elon Musk en Twitter), y el cambio en su tarifa de compra se ha hecho en vísperas de un evento que tendrá lugar en la fábrica de Tesla sita en la ciudad de Freemont, en Estados Unidos, durante esta misma noche y en el que se producirán las primeras entregas del Model S Plaid a sus usuarios.

Se espera, pues, que durante el evento la firma haga alguna aclaración al respecto sobre el cambio de precios.

Si bien es cierto que la firma no ha hecho aún una aclaración al respecto del aumento de precio relativo al Model S Plaid, sí que el propio Musk anteriormente sí justificó el aumento en la tarifa de compra del resto de modelos de la gama de Tesla alegando que actualmente existe una "gran presión de precios de la cadena de suministro en toda la industria", según apuntan desde Electrek. De hecho, junto con el aumento de precio del Model S Plaid, Tesla también ha aumentado el precio del Model Y Long Range en 500 dólares en el mercado americano.

Cartel con el que Musk se hizo eco del evento para las primeras entregas del nuevo Model S Plaid.

Cartel con el que Musk se hizo eco del evento para las primeras entregas del nuevo Model S Plaid.

No obstante hemos de apuntar que un aumento de 10.000 dólares conforme al precio anunciado anteriormente por Tesla se antoja demasiado pronunciado como para encontrar una justificación plena en el momento de estrés que está viviendo en la industria, por lo que el motivo puede ser, en conjunto con lo anterior, una revisión de costos y beneficios más realistas que los previstos por la marca americana en primera instancia.

De momento en la web española no se ha visto producido ningún cambio, y sigue apareciendo el mismo precio de 119.900 euros que anteriormente figuraba en el configurador del portal de Tesla en España.

Conversaciones: