Híbridos y Eléctricos

HÍBRIDO Y ELÉCTRICO

Más imágenes y datos del nuevo Hyundai Kona, uno de los modelos más esperados para 2023

Hyundai ha dado más detalles sobre uno de los SUV más esperados de 2023, el Kona, que llegará en formatos eléctrico e híbrido.

Hyundai ha revelado más datos del nuevo Kona.
Hyundai ha revelado más datos del nuevo Kona.

Uno de los pesos pesados de Hyundai en estos últimos años, dentro del ámbito comercial, sin duda, ha sido el Hyundai Kona. El B-SUV coreano ha conquistado el corazón de cientos de miles de compradores a base de un diseño con fuerte personalidad y un precio acertado en todas sus variantes mecánicas. Ahora, con la llegada de la segunda generación del modelo, Hyundai promete seguir ciñéndose a ambos aspectos para volver a tener el mismo éxito.

Aunque el modelo fuera presentado hace escasas semanas, lo cierto es que la marca no facilitó apenas datos acerca del mismo, algo que sí ha hecho recientemente con motivo de su próximo lanzamiento en Corea, su mercado natal.

Tal y como ha detallado Hyudai, el nuevo Kona ha crecido en todas las cotas. Mide 4,5 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,58 de alto, y anuncia una distancia entre ejes de 2.66 metros, por lo que ahora es más alto, más ancho y más largo que su predecesor, aunque sigue siendo un modelo compacto (al menos para los estándares actuales).

Hyundai Kona eléctrico.
Al igual que la anterior generación, el Kona se basa sobre la misma plataforma que el KIA Niro.

Se basa sobre la misma plataforma que el KIA Niro, y por esto mismo se esperan que ambos modelos compartan la misma gama mecánica. Tal y como ya sabemos, el Niro disfrutará de una versión 100 % eléctrica de 204 CV de potencia y unos 440 kilómetros de autonomía, así como de dos versiones híbridas, una enchufalble y otra convencional, con potencias de 141 y 183 CV, respectivamente. En el caso del híbrido enchufable, la autonomía se situará cerca o por encima de la cota de los 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

En cuanto a su diseño, y aunque se trate de un aspecto objetivo, lo cierto es que el Kona muestra ahora un diseño más maduro. A juzgar por las imágenes que la propia marca ha facilitado, el Kona es ahora más musculoso y disfruta de unas proporciones más de todoterreno, lo que le brinda una imagen muy sólida. Ha evolucionado, en definitiva, hacia el diseño de los últimos modelos de la gama Ioniq.

En este sentido, en su habitáculo también se aprecian líneas de la gama específica de coches eléctricos de Hyundai, con un salpicadero que rezuma horizontalidad y que aporta un ambiente muy tecnológico gracias a su doble pantalla corrida. El aumento en las cotas exteriores trae consigo a una mejor habitabilidad interior, con una ganancia de 77 milímetros más de espacio para las piernas de los pasajeros traseros y de 11 milímetros más para la cabeza con respecto al techo.

El interior del Hyundai Kona muestra un diseño en línea con la de los últimos lanzamientos de la marca.
El interior del Hyundai Kona muestra un diseño en línea con la de los últimos lanzamientos de la marca.

La comercialización del nuevo Kona se producirá a lo largo de 2023, y no será hasta que esta se encuentre más próxima en el tiempo hasta cuando la marca revele la tarifa de precios para cada mercados a los que irá destinado el modelo, entre ellos el español.

Conversaciones: