Híbridos y Eléctricos

SERÁ SU PRIMER MODELO 100% ELÉCTRICO

Maserati ya está probando el motor del GranTurismo eléctrico que veremos en 2021

Maserati ya está probando el tren propulsor eléctrico que montará el futuro GranTurismo eléctrico, y ha publicado un breve vídeo en el que se pueden ver los primeros prototipos rodando en sus instalaciones de Modena.

Maserati ya está probando el motor del GranTurismo eléctrico que veremos en 2021
Maserati ya está probando el motor del GranTurismo eléctrico que veremos en 2021

Maserati ya ha comenzado las pruebas del tren propulsor eléctrico que montará la próxima generación del Maserati GranTurismo, que se convertirá en un deportivo puramente eléctrico. La marca del tridente ha publicado un breve vídeo en el que, muy discretamente, podemos ver el prototipo de un coche rodando por el centro de desarrollo que el fabricante tiene en Modena (Italia). Pero quizá lo más interesante es que, de paso, el fabricante italiano ha confirmado oficialmente que los próximos GranTurismo y GranCabrio serán los primeros Maserati 100% eléctricos.

El Maserati GranTurismo eléctrico será el primer modelo 100% eléctrico de la marca

Maserati nos ha enseñado poco, aunque en el vídeo se ve que estamos ante un coche muy parecido estéticamente al GranTurismo que dejó de fabricarse a finales del año pasado (tras 12 años en producción, prácticamente sin cambios). El hecho de que Maserati ya ande probando varios prototipos nos deja más cerca de poder ver dentro de poco las primeras fotos espía del que será el primer Maserati eléctrico de la historia. Será una forma de matar la espera, pues para conocer al GranTurismo eléctrico tendremos que esperar hasta 2021.

En el comunicado que acompaña, Maserati asegura que está trabajando para que su futuro deportivo eléctrico tenga un «sonido distintivo, ya que es un atributo único de todos los coches de Maserati». Lo cierto es que son de sobra conocidos los Maserati con motores V8 y V6, y el cautivador sonido que ha encandilado a clientes y aficionados durante los años. No obstante, es poco probable que la firma se decante por recrear artificialmente el sonido de sus motores de combustión.

El fabricante italiano, propiedad de FCA, ha dicho que el nuevo tren propulsor eléctrico tendrá tecnología 100% Maserati, desarrollada internamente. La marca no ha desvelado detalles técnicos de momento, aunque superará holgadamente las prestaciones en aceleración del GranTurismo y GranCabrio salientes.

El futuro de Maserati, como de tantos otros fabricantes, pasa por la electrificación y en los modelos de los próximos años veremos electrificación a distintos niveles, ya sea en forma de híbridos enchufables o como 100% eléctricos. El pasado mes de septiembre anunció sus planes de electrificación para los próximos años, para los que FCA ha destinado 800 millones de euros, y que incluyen entre otras cosas un Ghibli híbrido para este mismo año.

Conversaciones: