Híbridos y Eléctricos

MOSTRADO POR MATE RIMAC

Mate Rimac muestra el funcionamiento del selector de modos de conducción del Rimac C_Two eléctrico

El Rimac C_two está casi listo para someterse a las pruebas de los primeros clientes y la prensa, y en una de sus últimas pruebas de aceleración el CEO de Rimac, Mate Rimac, ha mostrado el funcionamiento del selector de modos de conducción.

Mate Rimac muestra el funcionamiento del selector de modos de conducción del C_Two.
Mate Rimac muestra el funcionamiento del selector de modos de conducción del C_Two.

Ya sabemos que el Rimac C_Two se encuentra afrontando las últimas pruebas relativas a su desarrollo antes de someterse al juicio tanto de la prensa especializada como de sus futuros clientes. Ahora Mate Rimac, fundador y CEO de la empresa croata, ha mostrado en primera persona y desde dentro cómo es una de las pruebas que han llevado a cabo, y de paso ha enseñado el funcionamiento del selector de modos de conducción de su coche eléctrico deportivo.

Semanas atrás nos hacíamos eco de otro de los últimos pasos que Rimac había dado conforme al desarrollo de su deportivo eléctrico. En aquella ocasión las pruebas no podían tener lugar a cielo abierto, puesto que su objetivo era analizar el comportamiento aerodinámico del C_Two a altas velocidades, y hacerlo en circunstancias reales conlleva un alto grado de peligro para los ingenieros.

En esta ocasión la compañía ha publicado un vídeo de carácter más informal (como el propio Mate Rimac se encarga de adelantar al principio del mismo) en el que muestran cómo comparan la aceleración en circunstancias reales con un Porsche Taycan Turbo S, que si bien no es un deportivo de pleno derecho sus prestaciones lo han convertido en estos últimos compases en el rey de las carreras de aceleración.

Sin embargo, lo más llamativo de la secuencia no es la facilidad con la que el C_Two deja atrás al Taycan en su muestra de aceleración, en la que ni siquiera tenía implementado el sistema de arranque desde parado de tipo launch control, sino que el propio Mate Rimac se han encargado de mostrar cómo se seleccionan los modos de conducción en su deportivo eléctrico.

Una vez pasa al interior del Rimac C_Two se aprecia, en el centro del salpicadero (donde dominan las superficies acabadas en alcantara y la fibra de carbon) dos ruletas con pantallas circulares de led integradas en el centro de las mismas emergen desde debajo de las salidas de ventilación centrales.

Cada una de ellas goza de dos mandos giratorios a través de los cuales además de seleccionarse los modos de conducción, entre los que Mate Rimac ha mostrado el modo Range (para maximizar la autonomía), Sport, Track y Drift. Mientras va mostrando cómo se selecciona cada uno de ellos, en el exterior del C_Two el compendio de soluciones aerodinámicas va cambiando en función de su configuración.

Más allá de lo llamativo de su sistema de modos de conducción, hemos de destacar los tiempos logrados por el deportivo croata en las mediciones. Al hecho de que aún el sistema de launch control no se encontraba implementado en el prototipo sumando, también hay que sumar que el par motor está limitado en torno a entre 85 y 90 % de la capacidad total del tren de potencia. Esto no supone una traba para marcar un tiempo en el cuarto de milla de 8,94 segundos y marcar un tiempo de 0 a 96 kilómetros por hora (60 millas por hora) en 2,39 segundos.

Recordemos que el Rimac C_Two es un coche eléctrico que se encuadra dentro del segmento de los hiperdeportivos, y que por ende ha de mirar de tú a tú a deportivos con nombres como el Bugatti Chiron o a cualquier modelo de la firma sueca Koenigsegg. Los números que de momento muestra el deportivo croata acreditan que, efectivamente, hará frente a estos en la vertiente prestacional.

Conversaciones: