Híbridos y Eléctricos

MATRÍCULA PARA VEHÍCULOS SIN EMISIONES

Esta es la matrícula 'verde' que llevarán los coches eléctricos en Reino Unido

Todos los vehículos eléctricos 'cero emisiones' de Reino Unido serán fácilmente identificables gracias a unas matrículas con identificativo verde, unas placas que empezarán a introducirse a partir del próximo otoño.

Esta es la matrícula 'verde' que llevarán los coches eléctricos en Reino Unido
Esta es la matrícula 'verde' que llevarán los coches eléctricos en Reino Unido

El pasado mes de febrero Reino Unido anunció que prohibirá los coches de combustión en el año 2035, incluyendo los coches híbridos, una medida que adelantaba cinco años la fecha prevista inicialmente para acometer dicho cambio. En esa transición hacia el coche eléctrico, sin emisiones locales, el gobierno británico también ha planteado unas matrículas específicas para coches eléctricos, con un distintivo verde en el lado izquierdo, que harán más fácilmente identificables a los vehículos sin emisiones.

Estas nuevas placas de matrícula para coches eléctricos se empezarán a implementar a partir del próximo otoño, según ha confirmado el Secretario de Transporte de Reino Unido. La medida se enmarca en los planes para impulsar la movilidad eléctrica, y que contempla una inversión de 13.400 millones para investigación y desarrollo de tecnologías relacionadas con vehículos 'cero emisiones', desde vehículos en sí mismos hasta la infraestructura de carga.

Las nuevas placas serán distinguibles por el distintivo verde en el lado izquierdo, y sólo podrán llevarla vehículos completamente eléctricos, sin emisiones locales. La tipografía, la numeración de la matrícula y el resto del diseño permanecerán igual que hasta ahora, con la placa delantera de fondo blanco y la trasera con fondo amarillo.

matriculas-coches-electricos-reino-unido-02

Las nuevas matrículas para coches eléctricos en Reino Unido tendrán un distintivo verde en el lado izquierdo.

Estas placas verdes irán asociadas a una serie de incentivos para los conductores de coches eléctricos, como el estacionamiento más económico o la entrada gratuita en zonas de cero emisiones. Además el gobierno quiera también que sirvan para aumentar la conciencia de la sociedad, mostrando a los demás la implantación -y la necesidad- de un transporte más ecológico está a nuestro alcance. 

El objetivo del Ejecutivo británico es lograr cero emisiones netas de carbono para el año 2050, para lo cual seguirá alentando a los conductores a cambiar a vehículos eléctricos -y no solamente turismos-. Las medidas de estímulo económico irán ligadas al impulso de una movilidad más sostenible, y a través de la Oficina para Vehículos de Bajas emisiones (OLEV, por las siglas en inglés) se van a destinar 11.150 millones de euros en la 'Competición de Innovación de Vehículos de emisiones cero'.

Se trata de un programa cuyo objetivo es atraer a empresas y financiarlas para que desarrollen vehículos eléctricos de batería, de hidrógeno, tecnología de baterías, así como la relacionada con la infraestructura de carga.

Conversaciones: