Híbridos y Eléctricos

1.000 CV DE POTENCIA

Mean Metal Motors Azani, el futuro superdeportivo eléctrico indio

Superdeportivo eléctrico con 1.000 CV de potencia, una autonomía de más de 500 kilómetros y un 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Estas son algunas de las prestaciones que nos prometen desde Mean Metal Motors con su nuevo modelo, el Azani. El que promete ser el superdeportivo indio definitivo.

Mean Metal Motors Azani_portada
Mean Metal Motors Azani, el futuro superdeportivo eléctrico indio

Mean Metal Motors es una empresa india que quizás a los más avezados les suene de algo, pues en el año 2015 ya presentaron en sociedad el M-Zero, que estaba llamado a ser el primer superdeportivo eléctrico made in India. Aquel proyecto se fue diluyendo, ya fuera por falta de pedidos o de inversión, pero hoy esta marca ha vuelto a saltar a la palestra con una nueva propuesta de superdeportivo eléctrico, en esta ocasión se llama Azani y es cuantiosamente más entusiasta que la anterior propuesta. 

El anterior modelo, el M-Zero, tan sólo se quedó en un diseño virtual, pues no llegó a construirse ningún prototipo a escala real. Aquel proyecto se basó en buscar inversiones vía crowdfunding e interesados potenciales en el modelo. Ahora, el Azani llega para dar un paso más al frente, fijando incluso una misteriosa fecha en su página web oficial: “invierno 2022”. 

Este modelo se presentó oficialmente hace escasamente un mes de forma digital al completo, es decir, nada de prototipos funcionales o maqueta a escala real, por el momento el Azani es tan sólo eso, un diseño. En la web oficial de Mean Metal Motors posee un espacio donde se detallan algunas de sus especificaciones técnicas, las cuales no dejarán indiferente a nadie. También se habla sobre una línea de producción que usaría materiales ecológicos y reciclables, lo que significaría un abaratamiento de los costes de construcción. 

Mean Metal Motors Azani_01

Mean Metal Motors Azani.

Según las propias promesas de los miembros de la marca, el Azani sería “rápido de conducir, barato de mantener, seguro, asequible, atractivo y con consciencia medioambiental”. Después de todos estos atributos, veamos de qué sería capaz este superdeportivo eléctrico, al menos sobre el papel. 

El Mean Metal Motors Azani estaría fabricado sobre un chasis de aluminio y fibra de carbono, el cual se usará también en futuros e hipotéticos modelos de la marca, con el que disminuiría el peso y aumentaría la rigidez torsional. En cuanto a cifras puras y duras, el Azani contaría con 1.000 CV de potencia, aunque no se especifica nada sobre sus motores. También tendrá 1.000 Nm de par máximo, acelerará de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 354 kilómetros por hora. Su autonomía media sería de 520 kilómetros gracias a una gran batería con una capacidad de 120 kWh. 

Como he dicho, unas cifras de auténtico hiperdeportivo. En el sitio web también se especifica que contará con dirección asistida electrónica, suspensión adaptativa, asistencia al conductor con inteligencia artificial, vectorización del par o discos de freno carbocerámicos ventilados. Desde la dirección de la empresa presumen de que este será un coche que cambiará la experiencia de conducción y marcará un punto y aparte en el desarrollo de una nueva generación de vehículos eléctricos. 

Mean Metal Motors Azani_02

Mean Metal Motors Azani.

Desde Mean Metal Motors inciden mucho en los bajos costos de producción, pues la marca utilizará materiales patentados y componentes modulares, lo que supondrá una importante bajada en los presupuestos requeridos para llevar a cabo el proyecto. La idea de la empresa es establecer pequeñas micro fábricas asistidas por inteligencia artificial allá donde la demanda sea más elevada, disminuyendo los costes de fabricación y transporte, considerablemente. 

Como cabe esperar, la empresa no da fechas cerradas para que todo este proyecto se lleve a cabo, únicamente se menciona el “invierno 2022”, una fecha que se puede tomar como algo lejana, y que tampoco especifica qué pasará: si se presentará un modelo funcional, se hará entrega de las primeras unidades o se pondrá en marcha la producción oficial. Tampoco han aclarado el precio que costará hacerse con una de estas unidades, aunque la firma acepta tanto reservas como nuevas inversiones.

Conversaciones: