Híbridos y Eléctricos

FOTOS ESPÍA

El Mercedes-AMG GT híbrido enchufable inicia sus pruebas sobre el trazado de Nürburgring

Mercedes-AMG se encuentra en pleno desarrollo de sus modelos más pasionales: el SL y el GT. Ambos acogerán a partir del próximo año una mecánica híbrida enchufable más prestacional.

Mercedes AMG GT 63e PHEV 3
Mercedes AMG GT 63e PHEV.

Mercedes-AMG está inmersa actualmente en el desarrollo de su nuevo deportivo, el Mercedes SL, el cual también supimos que presentará una variante mecánica híbrida enchufable. De forma paralela al modelo descapotable, Mercedes-AMG también desarrolla la nueva generación del actual AMG GT coupé, el cual acaba de ser cazado en estas fotos espía sobre el trazado de El Mercedes-AMG GT híbrido enchufable inicia sus pruebas sobre el trazado de Nurburgring poniendo a punto su nuevo tren electrificado que compartirá, presumiblemente, con su hermano de techo de lona. 

Desde hace meses ya se conocía que la firma de la estrella daría continuidad al actual superdeportivo de la compañía, al cual muchos dieron por muerto una vez conocimos al Mercedes SL. Sin embargo, la marca alemana deparará un futuro únicamente coupé sobre el AMG GT, el cual renunciará a su versión descapotable, la cual irá a parar directamente y de forma exclusiva al SL. 

Estéticamente, este prototipo oculta muchos detalles a causa del extenso uso del vinilo camuflador; sin embargo, sí que podemos adivinar importantes detalles estéticos. En primer lugar, la línea del modelo continuará siendo muy similar a la que ya conocemos hoy día, con un generoso morro donde albergar su potente mecánica, y un habitáculo bastante retrasado y muy cercano al eje trasero. 

Mercedes AMG GT 63e PHEV 23
Mercedes AMG GT 63e PHEV.

Se espera que el modelo acoja elementos visuales ya estrenados en el Mercedes SL, tales como unos faros más alargados y agresivos en el frontal, los cuales estrenarán firma lumínica LED. La parrilla frontal continuará siendo de generosas dimensiones y presentará su ya tradicional estética a la que la marca denomina como “Panamericana”. En el propio parachoques frontal se auguran también unas entradas de aire más generosas, eludiendo directamente a un diseño aún más agresivo para el modelo, debido principalmente a un incremento en sus capacidades y especificaciones técnicas. 

Pasando a la zaga del modelo, también se aprecian importantes novedades, como unos nuevos grupos ópticos, los cuales tomarían la línea del actual Mercedes SL, con un diseño más alargado y agresivo que los que muestra actualmente el AMG GT. En la zona inferior de la trasera se dejan ver con total claridad sus cuádruples salidas de escape en forma trapezoidal. Por otra parte, bajo el faro trasero derecho queda patente la inclusión de la trampilla de carga eléctrica. En el mismo lugar donde hace unas semanas pudimos ver la del Mercedes SL. Finalmente, la prolongada caída del techo por la que se caracteriza el GT actual, también la encontramos aquí. 

Mercedes AMG GT 63e PHEV 10
Mercedes AMG GT 63e PHEV.

Entrando de lleno en el apartado mecánico, se espera que el nuevo Mercedes-AMG GT acoja la misma mecánica híbrida enchufable de la que ya pudimos ver en el SL. El motor térmico continuará siendo un bloque V8, mientras que este irá unido a un sistema eléctrico que dotará al deportivo de alrededor de 13 kilómetros de autonomía eléctrica. No se espera que este coche haga gala de la misma potencia descomunal que nos presentó el Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance y sus 843 CV, sin embargo, sí se le atribuye unas capacidades mejoradas con respecto a lo que conocemos hoy día, pues la versión enchufable del AMG GT coupé se espera que ronde los 700 CV

El Mercedes-AMG GT híbrido enchufable aún se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, según se pueden apreciar en las imágenes. Por lo que aún quedaría algo más de un año para que la firma de la estrella se decidiese a mostrar públicamente esta variante. No obstante, todos los rumores hablan sobre el lanzamiento de este modelo coupé con mecánicas tradicionales para antes de que acabe este mismo año 2022

Conversaciones: