Híbridos y Eléctricos

FOTOS ESPÍA

Cazado un Mercedes EQA eléctrico con muy poco camuflaje, ¿qué trama Mercedes?

El Mercedes EQA eléctrico lleva poco más de un año a la venta, pero la marca alemana ya quiere renovarlo, o al menos ligeramente, como prueban estas fotos espía.

Mercedes EQA facelift 2
¿Prepara Mercedes ya un rediseño del EQA eléctrico?

El Mercedes EQA es el coche eléctrico más asequible de toda la gama EQ de Mercedes. El SUV, que pertenece al segmento C, fue lanzado al mercado en febrero del pasado año, y en base a las últimas fotos espía del modelo, parece que Mercedes ya tiene intención de renovar su diseño, al menos de manera ligera.

Tal y como se aprecia en las imágenes que los fotógrafos han podido tomar, Mercedes ha estado probando un EQA en el que la parrilla delantera se encuentra camuflada, siendo este el único elemento de toda la carrocería que los ingenieros han decidido ocultar.

Cabe destacar que la parrilla delantera es uno de los pocos elementos estéticos a los que la firma alemana ha recurrido para diferenciar al EQA del GLA (aunque en realidad también exista una diferencia de milímetros en cuanto a cotas en la altura y longitud total). Entre el resto de elementos que los diferencias, además de llantas específicas, también se encuentra el diseño de los grupos ópticos traseros.

Mercedes EQA facelift 5
Mercedes EQA cazado.

Es precisamente la parrilla delantera uno de los aspectos más criticados acerca del diseño del EQA, pues se trata de una pieza de plástico acabada en negro brillante que ocupa una gran superficie del frontal y cuya calidad ha sido cuestionada muchas veces.

La firma alemana podría haber tomado nota de ello y estar probando una nueva solución para esta pieza, que previsiblemente, y dado el peso que tiene en el desempeño aerodinámico del coche, tiene que ser probada en carretera antes de implantarse para comprobar que cumple con su cometido.

Recordemos que en un coche eléctrico es fundamental la aerodinámica, y dadas unas necesidades de refrigeración menos exigentes que en coches térmicos, una de las soluciones más recurridas para mejorar la aerodinámicas en coches eléctricos que derivan de modelos de combustión interna es dotarlos de una parrilla ciega.

Las fotos espía que acompañan estas líneas han sido, precisamente, tomadas en España, y más concretamente en algún punto de Andalucía a juzgar por la señalización de la carretera, una zona muy recurrida por fabricantes europeos para poner a punto sus modelos a causa de las temperaturas y las rápidas diferencias de altitud que se pueden alcanzar en pocos kilómetros.

Mercedes EQA facelift 9
El Mercedes EQA cazado no muestra cambios en su zona trasera.

Mercedes podría, también, aprovechar este ligero cambio en cuanto a diseño para presentar novedades en la gama (o viceversa). Actualmente el EQA se vende en España bajo cuatro opciones mecánicas distintas, las EQA 250, EQA 250+, EQA 300 4Matic y EQA 350 4Matic. La más accesible de todas, la EQA 250, parte de un precio de 53.795 euros, y ofrece a cambio 424 kilómetros de autonomía. La variante que más autonomía logra con una carga completa de su batería es la 250+ que ofrece 540 kilómetros de autonomía a cambio de 55.250 euros.

Conversaciones: