Híbridos y Eléctricos

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

El Mercedes EQE SUV eléctrico ya tiene fecha de presentación

El nuevo modelo eléctrico de Mercedes será presentado en apenas unas semanas a través de los perfiles oficiales de la compañía. El EQE SUV se posicionará por debajo del EQS SUV en la gama eléctrica de lujo.

Mercedes-EQE SUV interior
El Mercedes EQE SUV se presentará pronto e incorporará dotaciones de lujo

Mercedes-EQ se encamina a dotar a la gama de la firma alemana de todo un compendio de opciones eléctricas a los potenciales clientes de la marca. En los últimos años han llegado importantes novedades a la familia EQ, tales como el lujoso EQS, el más práctico EQB o su primera furgoneta eléctrica, la EQV. Sin embargo, los alemanes vieron huecos interesantes en la gama de lujo y lanzaron una variante SUV del EQS y confirmaron la llegada de un EQE SUV. Ahora han desvelado la fecha de presentación de este último, y será en apenas unas semanas

Tal y como sucedió con el EQE, el EQE SUV será una alternativa más accesible que el EQS SUV, ya que se posicionará un escalón por debajo de este, tanto en tamaño como en especificaciones y dotaciones de lujo. Hace algo más de un mes y medio, Mercedes mostró unas primeras imágenes oficiales del habitáculo del nuevo EQE SUV, y el cual no dista en demasía de lo ofrecido por el EQS SUV, dejando claro que su propósito principal es dotar a sus ocupantes de un elevado confort y altas dotaciones tecnológicas

Sin embargo, aún existen muchas dudas al respecto del nuevo Mercedes EQE SUV, y las cuales podrán quedar reveladas a partir del próximo domingo 16 de octubre de 2022, cuando la compañía alemana hará pública la puesta de largo de su nuevo modelo eléctrico. Este se presentará a las 20:00 horas (hora española) a través de un vídeo muy ilustrativo que alternará “escenas de ensueño y realidad”, según han confirmado desde la firma de la estrella. 

Mrcedes EQE SUV eléctrico
El nuevo Mercedes EQE SUV ha sido cazado en numerosas ocasiones con el clásico camuflaje

En el EQE SUV también tendrá cabida la conocida Hyperscreen, el gran panel frontal que consta de 3 pantallas (instrumentación e info-entretenimiento central y para el copiloto), tal y como también acoge el EQE Sedán o ambas variantes de carrocería del Mercedes EQS. Sin embargo, una importante diferencia con respecto al EQS SUV será la posibilidad de transportar hasta 7 pasajeros en su interior, ya que el EQE SUV solo podrá hacer lo propio con 5 personas.

En la propia concepción del EQE SUV, promete un mayor nivel de agilidad y dinamismo en su conducción, aunque no será un modelo deportivo, al menos en un primer momento, ya que más adelante podría hacer aparición una variante retocada por Mercedes-AMG, tal y como ya ha sucedido con la carrocería sedán y el Mercedes-AMG EQE 53. 

Sobre el diseño exterior, este será muy similar a lo presentado en el EQS SUV aunque en un tamaño algo más reducido (por debajo de los 5 metros de longitud) y nuevas combinaciones estéticas. Por supuesto contará con la clásica tira LED que atraviesa el frontal del modelo y une sendos faros delanteros. Sobre su mecánica aún no se conocen datos concretos, aunque se espera que obtenga la batería de 90 kWh de capacidad y un esquema de uno o dos motores eléctricos, con una potencia inicial de 290 CV. 

Mercedes-Benz retransmitirá el próximo 16 de octubre el evento de presentación a través de su perfil oficial de YouTube, LinkedIn y Twitter. Su producción se espera que se inicie a finales de este mismo año en la planta de Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos, y que haga entrega de las primeras unidades a lo largo del primer trimestre de 2023

Conversaciones: