Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ A FINALES DE ABRIL

El MG Cyberster se descubre: descapotable, eléctrico y con 800 km de autonomía

El MG Cyberster propone una receta inédita hasta ahora en el mercado: un biplaza descapotable totalmente eléctrico, con 800 kilómetros de autonomía según el fabricante, y un diseño que hace algunos guiños al MGB Roadster.

mg-cyberster-concept_portada
MG Cyberster Concept

La nueva MG, las siglas de Morris Garage, ha renacido con la intención de quedarse. La histórica firma británica ha presentado nuevas imágenes y algunos detalles de su nuevo modelo, el MG Cyberster, que presenta una receta de lo más sugerente: descapotable, totalmente eléctrico, con una gran autonomía y lo último en conectividad.

El nuevo MG Cyberster es un descapotable biplaza que nace con la idea de rendir homenaje a la tradición e historia de los deportivos de la marca, y en concreto al MGB Roadster de los años 60 y 70 del siglo pasado. Eso sí, en este caso tenemos la última tecnología, incluyendo un propulsor totalmente eléctrico.

mg-cyberster-concept (2)

MG Cyberster.

El diseño rompe con lo visto hasta ahora en MG, con una apuesta mucho más sofisticada y agresiva que en los modelos convencionales de la marca. No obstante, recordemos que el MG Cyberster es un prototipo conceptual a fin de cuentas. El nuevo MG Cyberster ha sido diseñado en el Centro de Diseño de MG en Londres, una elección a conciencia para dotarle de un diseño más europeo y también más próximo a las raíces originales de la compañía.

El frontal del Cyberster cuenta con los faros redondos clásicos de MG, redondos al menos en su silueta, pues los faros -denominados 'Magic Eye'- se abren solamente cuando se encienden. Por debajo de los faros delanteros, y marcando la arista del afilado capó, hay una franja de LED que recorre casi todo el ancho del frontal y continúa luego en el contorno lateral del coche, un recurso que MG ha denominado 'cinturón láser'.

mg-cyberster-concept (4)

MG Cyberster.

El perfil tiene una línea de hombros en dos etapas, con dos jorobas que integran los arcos antivuelco, para acabar en una zaga aplanada y de formas rectangulares. Las delgadas luces LED traseras están integradas en la parte trasera del automóvil bordeando el borde la carrocería, con una firma lumínica en forma de flechas para los pilotos laterales (también recuerdan a una bandera 'Union Jack' invertida) y una franja de luz uniendo a estos. Tanto aquí en la parte trasera como en el frontal, los emblemas de MG están retroiluminados.

Si el diseño es un importante salto adelante, la tecnología a bordo no pretende quedarse atrás. MG desarrollará una nueva arquitectura eléctrica para el Cyberster que le permitirá tener, según la marca, una autonomía de 800 kilómetros, aunque no han anunciado más detalles a este respecto. Resultará interesante comprobar la tecnología empleada para conseguir esa autonomía en un coche que, a priori, difícilmente podrá albergar una batería de capacidad equivalente a los Tesla Model S 2021 o Mercedes EQS (ambos con autonomías próximas a los 800 kilómetros y baterías de 100 kWh o más).

mg-cyberster-concept (3)

MG Cyberster.

También las prestaciones dinámicas pretenden ser de primer nivel, con un 0-100 km/h en menos de tres segundos, según MG. En el despliegue tecnológico del Cyberster tampoco faltará conectividad 5G incorporada en el vehículo.

El nuevo descapotable eléctrico de MG debutará en el Salón del Automóvil de Shanghai 2021 a finales de este mes (21-28 de abril de 2021), y será entonces cuando la compañía comunique más información sobre el modelo.

Conversaciones: