Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2025

MG ya trabaja en el sucesor del Marvel R eléctrico: nuevo diseño, nuevo nombre y mejores prestaciones

MG presentará la nueva generación del Marvel R en 2025. Este jugará un papel fundamental para la compañía presentándose como el modelo más capaz de la gama eléctrica.

MG Marvel eléctrico.
El MG Marvel R será sustituido en 2025 por un nuevo modelo

A pesar de su escasa veteranía en el mercado europeo, el MG Marvel R ya se encauza hacia el final de su vida comercial en el viejo continente. La marca de origen británico ya se encuentra trabajando en su sucesor generacional, el cual estrenará nomenclatura, diseño y especificaciones técnicas. Su reto: presentarse como el crossover eléctrico más vendido de Europa a partir de 2025. 

A raíz de unas declaraciones realizadas por parte de Guy Pigounakis, director comercial de MG, al medio Auto Express el pasado mes de agosto, comenzaron a surgir los rumores y primeras informaciones al respecto. Uno de los principales objetivos de MG será actualizar o sustituir generacionalmente la práctica totalidad de sus modelos de gama actual para 2024 y eliminar todas sus alternativas de combustión para 2027, declarándose así una marca 100% eléctrica una vez se lleve a cabo tal paso. 

En las mencionadas declaraciones al medio británico, el directivo de MG afirmó que el MG Marvel R será sustituido por una nueva generación en 2025 para todo el mercado europeo. “La nueva versión llegará en dos o tres años. Esta es una clara posibilidad”, confirmó Pigounakis. Por otra parte, también puntualizó el apartado del nombre que tantas cuestiones ha traído: “Nos gustaría, sin embargo, que el nuevo no se llamase Marvel R”, concluyó. 

La estrategia Mission 100 que ya anunció la compañía en el año 2020, acogería las mencionadas renovaciones de sus modelos para hacerlos así más comerciales a nivel mundial. En dicho proyecto se plantea la expansión de MG hasta 100 países; actualmente hacen lo propio con un total de 84. En Europa, por su parte, el MG Marvel R compite con modelos tan populares como el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq. La nueva generación no alteraría su posicionamiento pero sí lo haría más competitivo en cuanto a calidad, tecnología y especificaciones mecánicas, tanto para Europa como para el resto de regiones a nivel mundial en las que se comercializaría. 

MG Marvel R precios
La nueva generación contará con una mejoría generalizada de todos sus apartados, además de un nuevo nombre

Con respecto al apartado tecnológico y mecánico, MG se ha aliado en los últimos años con compañías especializadas en sensores y otros componentes de seguridad; por ello se espera que el sucesor del MG Marvel R podría equipar sensores LiDAR, tanto para el operativo de seguridad activa y pasiva como para dotar al crossover de funciones de conducción autónoma

La renovación generacional del MG Marvel R se asentará sobre la plataforma modular MSP de SAIC, en la que ya se cimenta el nuevo MG4 eléctrico. De forma paralela, su equipo de baterías será la denominada “One Pack” que posee una de las alturas más reducidas del mercado, con tan sólo 110 mm. Con este formato, el MG Marvel R de nueva generación podrá firmar más de 500 kilómetros de autonomía bajo homologación WLTP, gracias a una capacidad eléctrica de hasta 150 kWh.

Con este movimiento, MG aspira a convertirse en toda una referencia de coches eléctricos asequibles en Europa en los próximos años. Los primeros rumores alinean al sustituto generacional del Marvel R en una franja de precios de alrededor de 45.000 euros, el actual hace lo propio desde 41.500 euros sin descuentos. Hace escasas semanas pudimos conocer el MG4 en persona y así constatar sus grandes posibilidades en el mercado eléctrico en España.

Conversaciones: