Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

MINI presentará mañana el MINI Aceman, posiblemente un SUV eléctrico de estilo coupé

MINI podría dar continuidad al legado del Paceman con la presentación del MINI Concept Aceman. Se espera que sea un SUV eléctrico de líneas coupé que será presentado mañana mismo.

MINI Paceman (2012).
MINI Paceman (2012).

MINI presentará un modelo conceptual más que potencialmente anticipará en gran medida las formas de un coche eléctrico que llegará a producción más adelante en forma de SUV de líneas coupé. La marca ya ha declarado que se denomina MINI Concept Aceman, y lo dará a conocer mañana mismo.

Así lo ha hecho saber la firma urbanita del Grupo BMW en sus distintos perfiles de redes sociales. La presentación tendrá lugar de manera online desde las 11 horas en huso CEST.

Tal y como está siendo habitual en MINI durante los últimos compases en lo relativo a modelos conceptuales, y en base a las imágenes con las que la marca lo ha adelantado, el coche eléctrico que mostrará mañana hará gala de un diseño exterior marcado por píxeles y piezas impresas en 3D.

Se espera que este sea el primer atisbo de lo que será el relevo, en cierta medida, del MINI Paceman. Éste fue lanzado al mercado en 2012 como una variante de imagen y comportamiento más dinámico que el MINI Contryman. Esto era gracias a una carrocería de tres puertas de líneas mucho más deportivas que el modelo del que derivaba.

Sabemos que MINI ha confirmado que lanzará en 2024 un SUV eléctrico de dimensiones más generosas que sus actuales modelos, pero se desconoce aún qué fórmula usará MINI para dar formato a este modelo, así como en qué categoría en concreto se ubicará. Por dimensiones, el último Countryman, que se articulaba en torno a la misma plataforma que el BMW X1, era un segmento B, mientras que la primera generación tanto del Paceman como del Countryman eran, por cotas, coches del segmento B.

El MINI Paceman se comercializó entre 2012 y 2016, y no tuvo una segunda generación como sí tuvo el MINI Countryman.
El MINI Paceman se comercializó entre 2012 y 2016, y no tuvo una segunda generación como sí tuvo el MINI Countryman.

Que será un SUV eléctrico parece que está claro, lo que falta por determinar en qué tipo de SUV será. Para salir de dudas, pues, no queda más que esperar al evento que ha anunciado la firma británica durante el día de mañana.

Conversaciones: