ESPERA RECAUDAR 150 MILLONES DE DÓLARES

NIU, el fabricante de scooters eléctricos más grande de China busca dominar el mercado global

Niu ha emitido una oferta pública de acciones en Estados Unidos por valor de 150 millones de dólares que utilizará para la actualización de sus instalaciones, la inversión en I+D y la expansión de su red de distribución.

Gama de scooters eléctricos de Niu.
Gama de scooters eléctricos de Niu.

Niu espera recaudar 150 millones de dólares en Estados Unidos, a través de una oferta pública inicial de acciones, que utilizará para actualizar y expandir sus instalaciones de fabricación, aumentar la inversión en investigación y desarrollo y hacer crecer su red de distribución.

El crecimiento del negocio de esta empresa China ha sido espectacular en los últimos años. Fundada en 2014, pasó de unos ingresos de aproximadamente 52 millones de dólares en 2016 a 112 millones de dólares en 2017. En la primera mitad de 2018, la compañía ya logrado ingresar más de 81 millones de dólares, de acuerdo con sus informes económicos trimestrales.

La oferta de scooters eléctricos de Niu en China se basa en vehículos económicos y simples, de gama baja, asequibles para el mercado de masas. Su éxito se debe, entre otras cosas, a que gran parte de las políticas gubernamentales relacionadas con el medioambiente hacen que las motocicletas y los scooters de gasolina sean ilegales o excesivamente costosos, lo que ha abierto la puerta a una gran demanda de scooter eléctricos económicos.

Niu anunció este mismo año el lanzamiento de sus scooters eléctricos en Europa, centrándose en un cliente objetivo joven, con un poder adquisitivo medio, que disfruta de la tecnología y que busca una manera diferente de moverse con libertad por las ciudades.

NIU

Con este objetivo Niu ha creado una segunda gama premium de sus scooters eléctricos equipados con una serie de características avanzadas, relacionadas con la conectividad, que mejoran la experiencia de usuario. Además incorporan componentes de gama alta como son los motores eléctricos suministrados por Bosch. Entre otras funciones incorporan capacidades de telemetría a través de una aplicación móvil que permiten verificar 17 estadísticas diferentes del vehículo, como la ubicación, el historial de conducción, el estado del vehículo y los consumos de energía de energía en tiempo real. También permite el acceso al diagnóstico del vehículo, sistemas antirrobo y a la comunicación con el servicio postventa.

Su gama de scooters fabricados para el mercado europeo incluye la Serie M, capaz de desplazarse a una velocidad máxima de 50 km/h, con una autonomía de 80 kilómetros y destinado a competir con los scooters de 50 cc. La Serie N alcanza los 70 km/h y 100 kilómetros de autonomía y se acerca a las especificaciones de un scooter de 125 cc. Los precios de Niu en Europa son más altos que los de China y, por ejemplo en España, van desde los 2.499 euros hasta los 2.899 euros.

Niu no ha anunciado oficialmente que gama de scooters ofrecerá en Estados Unidos tras la oferta pública emitida allí. Este tipo de vehículos no están muy extendidos en Estados Unidos por lo que es de esperar que busque un cliente similar al europeo.

Conversaciones: