Híbridos y Eléctricos

EN 2024

Las nuevas instalaciones de Rivian serán titánicas y producirán hasta 400.000 coches eléctricos anuales

Rivian se ha hecho con un importante terreno ubicado en Georgia donde se levantarán oficinas, una nueva fábrica, así como centros recreativos tales como un hotel y un club deportivo.

Rivian se hace con un nuevo terreno en Georgia
Rivian se hace con un nuevo terreno en Georgia

En Rivian están completamente decididos a hacerse con un buen trozo de pastel del nuevo sector que se abre con las pick-ups eléctricas. Tal es el revuelo generado que sus cifras de reservas han logrado números de récord, nada previstas por sus directivos. Y para poder dotar al mercado de un producto a la altura de lo esperado, en Rivian se han hecho con un nuevo terreno en el que instalarán su nueva planta de fabricación de coches eléctricos, una inmensa superficie de pruebas off-road para sus todoterrenos, así como incluso centros recreativos. 

Los planos del lugar han sido descubiertos por un miembro de Rivian Forums. En ellos se plasma con total claridad sus titánicas dimensiones, las cuales constarán de un área que quintuplica la actual planta que posee la firma en Normal, Illinois, y desde la cual están saliendo actualmente todas y cada una de las unidades de vehículos adjudicados, principalmente del R1T, ya que el R1S comenzará con sus primeras entregas a lo largo de las próximas semanas. 

La mencionada planta original de Illinois previamente perteneció a la firma Mitsubishi, a quien Rivian se la adquirió hace algo más de cuatro años. Desde entonces, el pueblo de Normal ha cedido a la corporación algunos terrenos colindantes extra, pero desde su directiva consideran que este espacio continua siendo insuficiente para acoger todos los entornos que quieren adaptar sobre estos, a pesar que durante el pasado mes de octubre, Rivian agregó otros 57.000 metros cuadrados de parcelas, con lo que en total alcanzaron los 362.321 metros cuadrados de superficie

Aquí se ubicarán todo tipo de edificaciones dedicadas al trabajo y a actividades lucrativas

Aquí se ubicarán todo tipo de edificaciones dedicadas al trabajo y a actividades lucrativas.

Fue durante el mes de diciembre cuando desde Rivian compartieron la que sería su segunda instalación y la cual se asentaba en Georgia, al este de Atlanta. En ese nuevo e inmenso terreno la firma espera comenzar con la fabricación de sus coches eléctricos en el año 2024 y dará un total de 7.500 puestos de trabajo directos. Allí se dará lugar a la producción de hasta 400.000 unidades anuales. El inicio de las obras de adecuación de este nuevo terreno darán comienzo este próximo verano. En él se tendrán en cuenta la propia logística necesaria, el impacto ambiental y la producción de energía renovable a través de paneles solares o puestos eólicos.

El área de la superficie total adquirida en Georgia asciende hasta los 8.093.713 metros cuadrados. Sobre él se levantarán un total de trece edificaciones físicamente independientes pero conectadas entre sí. Entre ellas se incluirán un edificio destinado a la investigación y desarrollo de tecnologías, un centro de estudios y capacitación, así como un centro de personalización y entrega de los vehículos. Como extra, también se adaptarán los terrenos para albergar una pista de pruebas y un “sendero de aventuras”. En el parking de las instalaciones, se ubicarán 144 cargadores para coches eléctricos con los que dar cobertura a sus empleados o a los visitantes que hasta allí se acerquen. 

El complejo, por supuesto, también dará ubicación a otra serie de entornos tanto lucrativos y de recreo como dedicados expresamente al trabajo de marca. Entre estos se incluirán también un edificio específicamente creado para la fabricación y almacenaje, oficinas, clínicas médicas, un restaurante, una guardería, un hotel y un club deportivo. Como ya hemos mencionado, las obras darán comienzo este mismo verano y esperan estar concluidas y operativas a lo largo de 2024.

Conversaciones: