Híbridos y Eléctricos

DOS OPCIONES MECÁNICAS Y CINCO ACABADOS

El Peugeot 308 híbrido enchufable ya tiene precio en España: directo a por el SEAT León e-Hybrid

Peugeot da comienzo a la comercialización del nuevo Peugeot 308 híbrido enchufable con el anuncio de sus precios para España, donde el compacto francés en su versión más accesible partirá desde 33.000 euros.

El Peugeot 308 híbrido enchufable ya tiene precios en España.
El Peugeot 308 híbrido enchufable ya tiene precios en España.

Aunque no se trate de un coche eléctrico puro, el nuevo Peugeot 308 promete ser uno de los lanzamientos más importantes para la firma del león a corto plazo, pues en su versión híbrida enchufable se antoja determinante no sólo para Peugeot, sino para Stellantis, en lo que a presencia en Europa y la media de emisiones que ello conlleva. Ahora la marca francesa da comienzo al periplo comercial su nuevo compacto con la confirmación de su precio.

Así pues, Peugeot ha especificado ya los precios en el configurador, y a falta de comunicado oficial por parte de la marca el precio del compacto francés en su versión híbrida enchufable parte en España desde 33.000 euros relativos al acabado Active Pack, el más accesible de toda la oferta híbrida enchufable del 308, y pudiendo ascender hasta los 41.900 euros de la versión GT Pack y motor híbrido más potente.

Y es que habrá dos opciones distintas en lo que a mecánicas híbridas enchufables se refiere, una de 180 CV de potencia máxima conjunta disponible en todos los acabados, mientras que el de 225 CV de potencia máxima queda reservado para las versiones tope de gama de concepción algo más deportiva que conforman las líneas GT y GT Pack.

PEUGEOT_308PHEV_2103STYP_215

Nuevo Peugeot 308.

Por encima del acabado Active Pack se encuentran las líneas de equipamiento Allure, Allure Pack, GT y la mencionada GT Pack. Mientras que en las dos primeras los precios son de 35.200 y 36.100 euros respectivamente, la GT pasa a ser la primera variante que oferta los dos trenes de potencia distintos, con precios de 38.400 euros para la versión de 180 CV y de 39.900 euros para la de 225 CV de potencia.

Ambas variantes quedan articuladas en torno al mismo esquema híbrido enchufable que encontramos en el resto de coches de esta condición de la extinta PSA, ahora parte del nuevo consorcio Stellantis.

El esquema está compuesto por un propulsor gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros, turboalimentado, que dependiendo de la versión mecánica por la que se opte tendrá una potencia de 150 ó 180 CV. El motor eléctrico será el mismo en ambos casos, que apostado de manera transversal en el eje delantero rendirá 81 kW (110 CV) de potencia máxima cuando trabaje en solitario.

Éste se alimenta de una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad que con una carga completa y circulando en modo 100 % eléctrico podrá llegar a recorrer 59 ó 60 kilómetros en la versión de menor y mayor potencia, respectivamente, según el ciclo de homologación WLTP. Para una carga completa de la batería y a través de una toma de corriente de 3,7 kW se tomará un total de tres horas y cincuenta minutos, mientras que si optamos por el cargador más rápido de 7,4 kW este tiempo se reducirá a una hora y cincuenta minutos.

peugeot-308-hybrid-09

Interior del nuevo Peugeot 308.

En lo relativo a equipamiento ya la versión más accesible de todas, la Active Pack, se antoja bien resuelta atendiendo a aspectos importantes como seguridad e infoentretenumiento. De serie cuenta con elementos como retrovisores anticongelantes con iluminación de proximidad y abatibles eléctricamente, detector de obstáculos trasero, Pack Safety plus con frenada automática de emergencia controlada con cámara y radar, radio Peugeot Connect con pantalla táctil de 10 pulgadas y función Mirror Screen con Apple Carplay y Android Auto.

Conversaciones: