LA INVERSIÓN INICIAL ESTÁ CASI COMPLETADA

Panasonic, dispuesta a aumentar su inversión en la Gigafactoría de Nevada

Con el desembolso inicial prácticamente completado, Panasonic estaría dispuesta a incrementar su inversión en la Gigafactoría de Nevada si Tesla se lo solicitase.

Gigafactoría de Nevada de Tesla y Panasonic.
Gigafactoría de Nevada de Tesla y Panasonic.

En una mesa redonda con medios de comunicación, el Vicepresidente Ejecutivo de Panasonic, Yoshio Ito, afirmó que su empresa consideraría una inversión adicional en la Gigafactoría de Nevada si Tesla se la solicitase. El comentario surgió a raíz de una pregunta sobre las nuevas inversiones de la compañía.

Los comentarios sobre el incremento en la inversión de Panasonic se producen en el mismo momento en el que Tesla ha anunciado que ha alcanzado el objetivo de producir 5.000 unidades del Model 3 a la semana. La producción de este modelo ha sufrido varios traspiés a lo largo de su corta historia; excesiva dependencia de la automatización y cuellos de botella provocados por la producción de baterías. Según indica Ito, el aumento en la producción del Tesla Model 3 en las últimas semanas ha provocado esta situación pasajera, que será resuelta en breve.

bateria-tesla-panasonic

Panasonic ha invertido hasta ahora 1.600 millones de dólares (1.370 millones de euros) en la Gigafactoría que opera conjuntamente con Tesla en el desierto de Nevada. Esta inversión inicial está prácticamente completada. La instalación, que ya ha comenzado a trabajar, tiene previsto alcanzar su pleno rendimiento en 2020 y su coste total se estima en 5.000 millones de dólares (4.280 millones de euros).

Tesla ha estado utilizando el dinero en efectivo en el equipamiento de las líneas de ensamblaje y el proyecto del nuevo SUV compacto, el Model Y, lo que ha dado como resultado números rojos en el flujo de caja en segundo trimestre del año. Elon Musk, CEO de Tesla, ha afirmado que no necesitarán efectivo en 2018, aunque, según Automotive News, los analistas de Wall Street prevén que será preciso un aumento de capital este mismo año.

Panasonic ha sido el suministrador único de las celdas de las baterías que utilizan todos los modelos de Tesla, desde los primeros Model S, pasando por el Model X, hasta el actual Model 3. Su fabricación se realiza tanto en Japón como en la fábrica de Nevada.

Conversaciones: