Híbridos y Eléctricos

LIMITADO A 5 UNIDADES

El Polestar 2 BST Edition 270 ya tiene precio para España, y no es nada barato

Con un enfoque más deportivo y exclusivo, el Polestar 2 BST Edition 270 eléctrico desembarca en el mercado español con un precio que arranca en los 78.400 euros.

Polestar-2-BST-Delantera
El Polestar 2 BST Edition 270 ya tiene precios en España.

No hay que olvidar que Polestar tiene sus orígenes como la división de alto rendimiento de Volvo. Durante años, los ingenieros y trabajadores de la sección deportiva han logrado acumular diferentes éxitos en circuitos y competiciones de todo el mundo. Con ese espíritu de carreras ha nacido el modelo más extremo de la familia. El Polestar 2 BST Edition 270 ya tiene precios en España. Un modelo tan deportivo como exclusivo del que pocas unidades llegarán a nuestro territorio.

El Polestar 2 está cosechando buenas críticas allá por donde va. Con mucha gente interesada en sus atractivas líneas y en su eficiente conjunto eléctrico, la división eléctrica de Volvo quiere mostrar al mundo que también puede ser todo un deportivo capaz de ganarse el nombre Polestar en todo el amplio significado de la palabra, aunque en rendimiento se sitúa en el mismo término que la versión Performance actual.

Una de las claves del Polestar 2 BST Edition 270 es su exclusividad. Tan solo se producirán 270 unidades en el mundo. La marca ya ha reconocido que tan sólo 5 de esas 270 unidades llegarán a la península (España y Portugal), por lo que se convertirá en uno de los coches más raros de ver del panorama nacional. Los compradores que opten por esta versión disfrutarán de un gran rendimiento y también de un amplio equipamiento y personalización exclusivas, incluyendo la decoración personalizada o las llantas de 21 pulgadas que recuerdan a las del Polestar 1.

652860_20220602_Polestar_2_BST_edition_270
Polestar 2 BST Edition 270.

El Polestar 2 BST Edition 270 cuenta con todo el equipamiento posible de la berlina eléctrica, incluyendo algunos detalles propios. Destacan elementos como los asientos delanteros y traseros calefactables, faros full LED, climatizador bizona automático, acceso y arranque sin llave, cámara de 360 grados, techo panorámico, instrumentación digital, conectividad para dispositivos móviles, y el sistema multimedia con pantalla táctil vertical con un tamaño de 11,10 pulgadas con sistema operativo Android. A todo ello hay que sumar una amplia colección de asistentes a la conducción.

Mecánicamente hablando, la versión Edition 270 no difiere mucho con respecto al Performance. Eso quiere decir que emplea dos motores, uno sobre cada eje, alimentados por una batería de iones de litio de 78 kWh de capacidad. La potencia total del conjunto es de 476 caballos con una autonomía homologada de 478 kilómetros. Para ofrecer un mejor comportamiento dinámico se incluyen neumáticos Pirelli P Zero de origen, suspensión ajustable Öhlins, y unos discos delanteros con pinzas Brembo de cuatro pistones.

652876_20220602_Polestar_2_BST_edition_270
Polestar 2 BST Edition 270.

El exclusivo modelo se sitúa como el más caro de la familia eléctrica. El precio de venta del Polestar 2 BST Edition 270 es 78.400 euros, sin ofertas o promociones. Un precio considerablemente superior a un Polestar 2 Performance Pack con misma mecánica que está disponible desde los 59.900 euros. Las entregas empezarán a finales de este mismo año.

Conversaciones: