Híbridos y Eléctricos

VOLVO Y PSD INVESTMENT

La vida le sonríe a Polestar: consigue una inversión multimillonaria para sus eléctricos

La compañía sueca de coches eléctricos ha obtenido una inversión económica de 1.600 millones de dólares por parte de Volvo y PSD Investment de cara a financiar sus movimientos de 2023.

polestar 3
Polestar obtiene una financiación económica suficiente para sufragar los gastos de 2023

Polestar se ha convertido por méritos propios en una de las compañías de coches eléctricos más a tener en cuenta entre el público general. Su estética y su tecnología han sido sus grandes bazas para que la marca sueca se posicione como la principal rival de Tesla. Y debido a todo esto, Polestar ha conseguido una nueva financiación que asegura el futuro de la marca durante todo el año 2023, hasta que el futuro Polestar 3 logre una velocidad de crucero financiera para la compañía. 

El Polestar 2 empieza a coger velocidad en España en cuanto a ventas y repercusión. Una vez llegue el nuevo SUV eléctrico, el Polestar 3, se espera que su presencia sea aún mayor, puesto que tendrá otro modelo más con el que competir frente a los vehículos más rentables de Tesla, el Model 3 y el Model Y

Ahora hemos sabido que la marca sueca acaba de obtener una ronda de financiación de 1.600 millones de dólares provenientes de sus dos principales accionistas: Volvo y PSD Investment. “Agradecemos el continuo apoyo en un momento en que los mercados capitales son volátiles e impredecibles”, afirmó Thomas Ingenlath, presidente ejecutivo de Polestar, en un reciente comunicado.

polestar 2
El Polestar 2 ya se presenta como todo un éxito comercial

En dicha inversión, cada uno de los dos accionistas proporcionará alrededor de 800 millones de dólares en fondos para la firma de coches eléctricos. De esta forma, para PSD Investment, Polestar se posiciona como una de sus mayores inversiones actuales. Esta compañía proporcionará dicha cuantía a través de “apoyo financiero y de liquidez directa e indirecta”, según afirman desde Polestar. 

Ingenlath se presenta públicamente con una perspectiva de futuro cautelosa frente a la entrada de capital en los próximos años. El mismo directivo aseguró que la marca podría atravesar tiempos difíciles si los mercados continúan con una tendencia descendente. A pesar de esta posibilidad, Polestar posee uno de los futuros más esperanzadores de la industria automovilística. Aún así, el responsable es optimista en cuanto a esta nueva inversión, puesto que “ahora tenemos suficiente dinero para proporcionar financiamiento a la compañía en 2023”. 

Para finales del próximo año 2023, el Polestar 3 comenzará con su camino en los principales territorios en los que se encuentra la firma, entre los que se encuentra España. Gracias a este próximo modelo, Polestar espera cosechar unos beneficios históricos para la empresa, por lo que el SUV eléctrico podrá suponer un importante salto económico para ellos

No obstante, el futuro de Polestar se encuentra del todo encauzado para los próximos años. Después del Polestar 3 llegará un nuevo modelo llamado Polestar 4 y que también será un SUV eléctrico posicionado por debajo del Polestar 3 en cuanto a tamaño. El Polestar 5 llegará unos meses más tarde en forma de berlina eléctrica, mientras que el plan de lanzamientos culminará con el Polestar 6, un descapotable eléctrico de lujo que llegará en 2026.

Conversaciones: