Híbridos y Eléctricos

INSPIRADO EN LOS PORSCHE CLÁSICOS

Un deportivo eléctrico de menos de 1.000 kilos: así es el WEVC Coupé eléctrico

Watt Electric Vehicle Company es una pequeña compañía británica que han dado a conocer hoy su primero modelo, el WEVC Coupé, un deportivo que dará lugar a más modelos de producción de la firma.

WEVC Coupé eléctrico
WEVC Coupé eléctrico

Reino Unido siempre ha sido uno de los países que más afición ha destilado en cuanto al mundo del automóvil. En la era de los coches eléctricos, parece, no va a ser menos, ya que pequeñas empresas como Watt Electric Vehicle Company (en adelante WEVC) se encargarán de un pequeños proyecto en clave eléctrica para deleitar a los más puristas, que después servirá para más modelos de producción.

Con su primer su coche eléctrico su meta es redefinir el concepto de un deportivo eléctrico, y lo harán con los deportivos clásicos de Porsche como inspiración. Lo han llamado WEVC Coupé, y no tienen reparo en admitir que la principal inspiración a la hora de diseñar la carrocería del WEVC Coupé ha sido el Porsche 356a de 1955.

Bajo la carrocería de lo que aparenta ser un deportivo clásico, se esconde una plataforma que la propia WEVC ha desarrollado. La han llamado PACES, y está compuesta principalmente de aluminio. En lugar de contar con un paquete de baterías independientes, este forma parte de la propia estructura, lo que permite que toda la plataforma sea liviana y muy eficiente estructuralmente, según dicen.

2.WEVCCouperear

Imagen digital del diseño final del WEVC Coupé eléctrico.

La plataforma PACES, adelanta, no sólo servirá para dar lugar a este pequeño deportivo eléctrico sino que también servirá como base para una futura hornada de modelos eléctricos, tanto comerciales como para pasajeros.

Los números que ha dado a conocer la pequeña compañía inglesa en cuanto al WECV Coupé prometen una buena experiencia de conducción. El WEVC Coupé cuenta con una distribución de pesos cercana al 50 % entre cada eje, y un peso en orden de marcha de menos de 1.000 kilos

Para mover este liviano peso, la energía proviene de una batería de iones de litio de 40 kWh de capacidad, y alimenta un motor eléctrico que rinde 120 kW de potencia (160 CV). La aceleración aún no ha sido concretada, pero adelantan que se situará en el entorno de los cinco segundos para alcanzar los cien kilómetros por hora desde parado.

3.WEVCCoupeinterior

Interior del WEVC Coupé eléctrico.

No se trata, sin embargo, de un proyecto que aún dista de materializarse en forma de, al menos, un prototipo funcional, ya que la pequeña compañía inglesa ha revelado junto a los sketches digitales del futuro modelo fotografías de los prototipos que ya están diseñados. Dice WEVC que durante los últimos 10 meses han llevado a cabo pruebas en sus prototipos y continuarán realizándose mejoras durante todo el próximo año.

Con las especificaciones técnicas nombradas anteriormente (que esperan que sean las mismas que entren en producción), y en base a las pruebas que WEVC ha simulado, adelantan que su pequeño coupé eléctrico tendrá una autonomía con una carga completa de entorno a 370 kilómetros homologados en ciclo WLTP.

1.NeilYates_WEVC_1

Neil Yates, fundador y propietario de Watt Electric Vehicle Company, junto a la plataforma PACES.

La principal figura detrás de esta pequeña y emergente empresa británica es Neil Yates, fundador y propietario de Watt Electric Vehicle Company, quien ha comentado: “El Coupe representa dos novedades para Watt Electric Vehicle Company. Es nuestro primer modelo, y el primero en utilizar nuestra arquitectura EV modular PACES, que servirá de base a muchos vehículos eléctricos comerciales y de pasajeros especializados de próxima generación. Con nuestro vehículo de debut, queríamos construir un automóvil deportivo liviano y atractivo, en el extremo opuesto del espectro de la tendencia actual hacia superdeportivos eléctricos enormemente potentes, de rápida aceleración pero pesados".

Sin embargo, tan nivel de artesanía, dedicación e ingeniería a baja escala tienen un alto precio, ya que han situado la tarifa de compra del WEVC en 81.250 libras, que al cambio actual suponen 94.900 euros.

Conversaciones: