PORSCHE ACEPTA LA COMPETENCIA CON TESLA

El Porsche Mission E podrá mantener altas velocidades por más tiempo que el Tesla Model S

Porsche dice que el Mission E, que saldrá a la venta en 2020, tendrá una aceleración más consistente que los vehículos de Tesla.

El Porsche Mission E podrá mantener altas velocidades por más tiempo que el Tesla Model S.
El Porsche Mission E podrá mantener altas velocidades por más tiempo que el Tesla Model S.

El Porsche Mission E, primer coche eléctrico de la marca, será uno de los modelos a batería más interesantes que llegarán al mercado en 2020. Será inevitable la comparación con los modelos de Tesla, así que Porsche ha aceptado la competencia que tendrá con el fabricante californiano.

Stefan Weckbach, jefe de vehículos eléctricos de Porsche, se refirió en una entrevista a la comparación del Mission E con el Tesla Model S, asegurando que el automóvil alemán podrá conducir a altas velocidades durante un lapso más largo que el Model S. Cuando se le recordó al directivo que Tesla podía lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, esto fue lo que respondió:

"Pero solo dos veces: al tercer intento fracasa. El sistema está sobrecargado. Los conductores de Porsche no tendrán que preocuparse por eso. El Mission E podrá repetir varias veces su aceleración máxima y podrán mantener una velocidad tope durante períodos más largos. Y eso no es todo. Los movimientos longitudinales y transversales del Mission E serán típicos de un Porsche, lo que representará un verdadero placer para cualquier conductor".

Las opiniones de Weckbach sobre el sistema “Launch Control” de Tesla puede que no sean del todo ciertas. Si bien Tesla limitaba el uso del “Launch Control” para limitar el desgaste de los componentes de sus coches, esta es una limitación que Tesla eliminó hace varios meses mediante actualización. En cambio, sí es cierto que los vehículos Tesla, de ser sometidos a una velocidad elevada (superior a 200 km/h) durante largos periodos de tiempo, terminan por limitar electrónicamente la potencia disponible.

En muchas ocasiones, los conductores del Tesla Model S P100D han acelerado el coche en pistas de prueba de 0 a 100 km/h en un tiempo promedio de 2.5 segundos. No obstante, es cierto que los vehículos de Elon Musk no están optimizados para mantener altas velocidades en largos períodos de tiempo, lo que ha generado las quejas de los conductores. De momento, Porsche ha informado que el Mission E tendrá una autonomía de 500 km e irá de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

Conversaciones: