Híbridos y Eléctricos

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE

El Porsche Taycan gana eficiencia y tecnología multimedia en su nueva actualización

Porsche lanzará la actualización del Taycan el próximo otoño. Esta se podrá instalar sobre los vehículos nuevos, pero también sobre las unidades matriculadas a partir del año 2020.

PORTADA - El Porsche Taycan actualiza toda su gama
El Porsche Taycan actualiza el software de toda su gama

Porsche acaba de anunciar una actualización para el Taycan. Este modelo fue lanzado al mercado a finales de 2019 y desde entonces ha obtenido sutiles actualizaciones de software. Sin embargo, la firma alemana ha presentado unas nuevas mejoras tanto en software como en hardware para el próximo otoño, y que la mayor parte de ellas podrán acoplarse a los vehículos ya matriculados. Las principales novedades vendrán relacionadas con la eficiencia energética, un avance en la conectividad, así como diversas funciones de asistencia al conductor. 

Esta actualización para los modelos ya matriculados será totalmente gratuita y la podrán realizar todos aquellos usuarios o propietarios de un Porsche Taycan, sea del año que sea. Por el momento la firma alemana no ha confirmado la fecha exacta desde la cual estará disponible para la instalación, aunque todos los indicios apuntan a los próximos meses de otoño, una vez se ponga en venta la misma actualización sobre los modelos nuevos. Desde Porsche han admitido que, al tratarse de una profunda actualización del software, será necesaria una visita al taller para su instalación, lo cual podrá demorar más de lo previsto, especialmente si se trata de una de las primeras unidades matriculadas. 

Esta se podrá instalar mediante una visita al taller
Esta se podrá instalar gratuitamente mediante una visita al taller oficial

Entre las novedades que traerá esta actualización del modelo eléctrico de Porsche estará disponible la capacidad de apertura del coche “sin llave” (FoD), aunque esta se podrá implementar a través de una instalación vía OTA y por la que habrá que pagar un precio adicional aún por determinar. 

Con respecto al apartado dinámico, la actualización del software del Porsche Taycan podrá “desconectar” casi por completo el eje delantero cuando se circule en modo Normal o Range, propulsando así únicamente el tren trasero y ahorrando un notable volumen de energía. Además, el nivel de frenada regenerativa se mantendrá incluso al cambiar entre los diferentes modos de conducción; también contará con una mejora en la gestión térmica de la batería para poder realizar recargas más rápidas especialmente cuando la temperatura exterior sea especialmente baja. 

Otra dotación importante será la puesta a punto de su sistema de información y entretenimiento, el cual contará con una interfaz renovada en su pantalla principal, así como una “mayor facilidad de uso” generalizada ahorrando en el uso de submenús para ciertas funciones. Paralelamente, se incorporarán las conexiones a Android Auto y Apple CarPlay vía inalámbricas, integración específica de Spotify y un sistema de control de voz mejorado. El Head-Up Display contará con un diseño actualizado y, por último, en la instrumentación digital se mostrará el flujo de energía cuando el vehículo circule con la tracción total activada

La mayor parte de esta actualización se realiza sobre el sistema eléctrico
La mayor parte de esta actualización se central en la eficiencia energética

Los sensores de aparcamiento sobre la función de ParkAssist también recibirán una pequeña puesta a punto para que su lectura sea más exacta. El localizador de estaciones de carga integrado en el navegador del modelo ahora podrá identificar y filtrar según el tipo de cargador y su potencia de carga. Adicionalmente hará uso de la denominada función Plug & Charge que permitirá repostar el vehículo y pagar sin necesidad de uso de tarjeta o aplicación específica, ya que todos los datos relativos a la identificación y pago van registrados en el vehículo. 

En el apartado del hardware también se implementarán novedades. Estas, a diferencia de la actualización de software, irán destinadas exclusivamente a los modelos nuevos comprados a partir del próximo otoño. Entre sus novedades se encuentran las llantas Taycan S Aero de 19 pulgadas pulidas y pintadas, el control de la iluminación variable en el techo panorámico o la preparación del cableado para Porsche Dashcam.

Conversaciones: