Híbridos y Eléctricos

DOS NIVELES DE EQUIPAMIENTO

El BMW iX3 ya tiene precio en España: ¿cuánto cuesta el nuevo SUV eléctrico alemán?

El nuevo BMW iX3 ya tiene precio en España. El nuevo SUV eléctrico de BMW ya está a la venta en nuestro país, con dos niveles de equipamiento y 460 km de autonomía WLTP.

BMW iX3
BMW iX3

El nuevo BMW iX3 va a suponer un importante paso adelante en la electrificación de BMW, que a pesar de haber lanzado su primer coche eléctrico de producción en serie hace ya siete años (BMW i3, año 2013), no había ampliado de nuevo su catálogo de coches eléctricos. Con el nuevo iX3 se completa, además, la triada de SUV eléctricos alemanes en la que ya están el Audi e-tron y el Mercedes EQC. Ya hemos conocido el precio del BMW iX3 en España, ¿pero cuánto cuesta? ¿Es más caro o más asequible que sus principales rivales?

El BMW iX3 tiene un precio que parte desde 77.900 euros

El nuevo BMW iX3 ya está disponible en el configurador de la marca y, con ello, los precios de este nuevo modelo eléctrico. Para este nuevo SUV eléctrico se ofrecerán dos niveles de equipamiento, Inspiring e Impressive, siendo esta última la mejor equipada. Estos son los precios del BMW iX3 en España:

  • BMW iX3 Inspiring: 77.900 euros
  • BMW iX3 Impressive: 83.250 euros

BMW iX3

Nuevo BMW iX3.

En comparación con sus rivales directos, el Audi e-tron 50 quattro es notablemente más económico, con un precio desde 72.990 euros. No obstante, ofrece una batería algo más pequeña, menos autonomía y es menos potente. El Audi e-tron 55 quattro, con 408 CV y 436 km de autonomía WLTP, tiene una autonomía más parecida al iX3 y parte desde 85.630 euros. Por su parte, el Jaguar I-Pace arranca en 80.570 euros y el Mercedes EQC 400 4Matic tiene un precio de 78.600 euros.

Equipamiento del BMW iX3

Entre el equipamiento más destacable del acabado Inspiring ya se incluyen elementos como el techo de cristal panorámico, instrumentación digital BMW Live Cockpit Professional con BMW Maps y BMW Intelligent Personal Assistant, el paquete de asistentes Driving Assistant Professional, suspensión adaptativa, asistente de aparcamiento, llantas de 19 pulgadas, climatizador de 3 zonas, portón trasero de accionamiento eléctrico, cargador inalámbrico para teléfonos móviles y asientos delanteros calefactados. 

BMW iX3 interior

Interior del BMW iX3 Impressive.

El BMW iX3 Impressive añade a lo anterior faros full-LED adaptativos, sistema de sonido Harman/Kardon, asientos deportivos para conductor y acompañante con tapicería de cuero 'Vernasca' Schwarz, Parking Assistant Plus, Head-up display, llantas aerodinámicas de 20" bicolor, acceso confort sin llave, control por gestos y luz ambiental interior.

Un SUV eléctrico con 286 CV de potencia y 460 km de autonomía WLTP

En cuanto a su propulsor eléctrico, recordemos que el BMW iX3 tiene un único motor en el eje trasero (a diferencia de la mayoría de sus rivales, que tiene dos motores) con 286 CV de potencia y 400 Nm de par. La potencia se envía a las ruedas traseras.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 74 kWh de capacidad útil (80 kWh brutos), que le permite homologar 460 km de autonomía WLTP

Conversaciones: