Híbridos y Eléctricos

DOS VERSIONES

El Mercedes EQE eléctrico ya tiene precio en España: un EQS a escala, ¿por cuánto menos?

Mercedes da comienzo a la comercialización en España del Mercedes-Benz EQE eléctrico. Llegará con dos versiones muy diferenciadas entre sí en el aspecto técnico, y en el caso de la más asequible el precio parte de 76.000 euros.

Mercedes-EQE 350
Mercedes-EQE 350

Mercedes ha hecho público el precio del Mercedes-benz EQE eléctrico para el mercado español, su apuesta 100 % eléctrica para el segmento E y el hermano pequeño del EQS, que representa la máxima expresión en cuanto a tecnología y y coches eléctricos dentro de la firma de la estrella. El Mercedes EQE eléctrico partirá en nuestro país desde, justo, 76.000 euros, y estará disponible en dos versiones distintas.

Las dos variantes en las que confiará Mercedes para el lanzamiento del EQE en España son las EQE 350+, con una potencia de 215 kW (292 CV) transmitidos al eje trasero y una autonomía homologada de hasta 648 kilómetros. La otra versión es más deportiva, se denomina Mercedes-AMG EQE 43 4Matic y entrega los 350 kW de potencia (476 CV) a las cuatro ruedas, ofreciendo una autonomía total de 531 kilómetros. Más adelante llegará una versión más potente, denominada EQE 53, con 625 CV.

El precio de 76.000 euros con el que se inaugura la gama del EQE es relativo a la versión EQE 350+, mientras que el EQE 43 firmado por AMG eleva su tarifa hasta los 105.425 euros.

Mercedes-Benz EQE .
Mercedes-Benz EQE .

En ambos casos la batería que alimenta al motor eléctrico de la versión de tracción trasera, y a los dos motores eléctricos del AMG EQE 43, tiene la misma capacidad, de 90,6 kWh. Una capacidad generosa en términos generales.

Al estar diseñado sobre la misma plataforma que el Mercedes EQS, la EVA de la marca (de Electric Vehicle Architecture) la tensión nominal de sus sistema eléctrico es la misma que la de su hermano mayor, de 396 V.

Tanto en la versión EQE 350+ como en la AMG EQE 43 4Matic la velocidad máxima está limitada a 210 kilómetros por hora. En la aceleración sí que existen diferencias, con un cero a cien de 6,4 segundos para el EQE 350+ y de 4,2 segundos para la versión firmada por AMG. El consumo medio homologado, por otro lado, se sitúa en 16,1 kWh a los 100 para el 350+ y en 19,7 kWh para el 43 AMG.

Mercedes-AMG EQE 43 4Matic.
Mercedes-AMG EQE 43 4Matic.

El EQE se sitúa a la misma altura que el Clase E en la gama de Mercedes-Benz. Mide 4,95 metros de largo, y de momento, por concepto y segmento en el que se ubica, no tiene un rival directo en el mercado español.

El Tesla Model S será sustancialmente más caro y potente, mientras que el BMW i4 es por definición una variante de estilo coupé con motorización eléctrica del BMW Serie 3, por lo que pertenece al segmento D. En el futuro BMW lanzará el BMW i5 eléctrico, que será la versión eléctrica del BMW Serie 5, y este sí será un rival directo para el modelo de Mercedes.

Con el lanzamiento del EQE Mercedes pone en el mercado una alternativa mucho más "asequible" que el EQS, pues luce una imagen similar y un diseño interior que sigue las líneas de su hermano mayor por un precio más competitivo.

Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC.
Mercedes-AMG EQE 43 4Matic.

La versión más accesible que Mercedes ofrece en España del EQS es la 450+, que parte desde 119.476 euros, casi 44.000 euros más que el EQE. No obstante Mercedes tiene que lanzar aún en España el EQS 350+, que rebajará sustancialmente el precio de partida de su coche más tecnológico.

Conversaciones: