Híbridos y Eléctricos

CASI 7000 EUROS DE REBAJA

Tesla rebaja el precio del Model 3 con más autonomía para acogerse al Plan MOVES

Tesla ha rebajado el precio del Tesla Model 3 Gran autonomía, con 580 km de rango WLTP, para que pueda acogerse a las ayudas del Plan Moves, dejando su precio en 52.390 euros antes de ayudas.

tesla-model-3-gran-autonomía-moves-portada
Tesla Model 3 Gran autonomía

Es todavía difícil encontrar coches eléctricos más eficientes que los de Tesla, aunque la creciente competencia en el mercado le está robando ventas -lógicamente- al fabricante estadounidense. Sin embargo, acaban de mover ficha y ha sido una jugada maestra: una reducción de precio en el Tesla Model 3 Gran autonomía que lo deja en condiciones de beneficiarse del Plan Moves.

Hasta ahora, la única versión del Tesla Model 3 que podía optar a las ayudas del Plan Moves era la versión de acceso, con tracción trasera y 448 km de autonomía WLTP. Con un precio de 49.000 euros, el Model 3 más asequible entraba en los límites establecidos por el gobierno para obtener las ayudas (un precio de 45.000 euros sin incluir IVA). 

Ahora Tesla ha rebajado casi 7.000 euros el precio del Model 3 Gran autonomía, lo cual le hace ser elegible para conseguir las ayudas del Plan Moves. Con esta reducción de precio, el precio en España para el Tesla Model 3 Gran autonomía parte ahora desde 52.390 euros según el configurador de la marca.

tesla-model-3-gran-autonomía-moves

El Tesla Model 3 Gran Autonomía parte ahora desde 52.390 euros.

La actual diferencia de precio entre ambas versiones hacen más que atractiva la versión Gran autonomía, que con sus 580 kilómetros de autonomía WLTP, es la versión con mayor rango del Model 3. Otra diferencia fundamental es su tracción integral, fruto de tener un motor en cada eje (el Model 3 básico tiene un motor y tracción trasera). Esto no solamente aporta un plus de seguridad en algunas circunstancias, sino que también tiene mejores prestaciones, siendo capaz de hacer el 0-100 km/h en sólo 4,4 segundos.

En caso de poder aplicar todas las ayudas posibles (los 1.000 euros que aporta Tesla -excluyendo IVA- más los 5.500 euros del Moves en caso de achatarrar un coche de más de 7 años), el precio final del Model 3 Gran autonomía puede quedarse en 45.680 euros. Una tarifa que le deja con una atractiva relación entre precio, autonomía y prestaciones, amén de su tecnología.

Conversaciones: