Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE EN VERSIONES 1ST Y 1ST MAX

Revelado oficialmente el precio del Volkswagen ID.4 en España con sendas versiones de lanzamiento

Volkswagen pone precio en España al que será su primer SUV eléctrico, el Volkswagen ID.4 que pone su tarifa de partida en los 45.485 euros de la versión de lanzamiento 1st.

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

En Híbridos y Eléctricos hemos hablado largo y tendido sobre el SUV eléctrico de Volkswagen, el ID.4, ya que han ido poco a poco revelando toda la información, y así no habría sido hasta hoy mismo cuando la firma de Wolfsburgo no ha revelado de manera oficial el precio del Volkswagen ID.4 para España.

La última vez que por nuestra portada pasó un artículo con el Volskwagen ID.4 como protagonista era para no ponerle las cosas precisamente fáciles en su objetivo de lograr vender globalmente 500.000 unidades, ya que le buscamos cuatro coches eléctricos rivales que le complicarán al SUV eléctrico de Volkswagen su andadura comercial.

Así pues, Volskwagen lanza el ID.4 bajo la misma táctica que lazó en ID.3, poniendo a la venta dos versiones especiales de lanzamiento llamadas  ID.4 1st con un precio de 45.485 euros y el acabado superior ID.4 1st Max con un precio de 55.145 euros. Estas dos variantes lanzadas en primera instancia equipan el motor de 150 kW (204 CV) de potencia, con una velocidad punta de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. El paquete de baterías, por su parte, es de 77 kWh y le permite alcanzar una autonomía de 522 km en ciclo WLTP.

Volkswagen ID.4 1ST Max

Volkswagen ID.4 1ST Max.

Para más adelante el Volskwagen ID.4 ofertará un total de cinco motores eléctricos que se distinguirán por su potencia y se que irán ofertando es España paulatinamente durante los próximos meses. Los alemanes ofrecerán dos propulsores distintos de 109 y 125 kW conjugados con la el paquete de baterías de 52 kWh, que homologa en ciclo WLTP un total de 340 kilómetros con una sola carga. El motor más potente de la gama será el que  que entregará 225 kW y sólo se podrá combinar con el mayor paquete de baterías, el mismo que equipan las dos versiones especiales de lanzamiento, de 77 kWh.

El ID.4 1st ya cuenta de serie con control de crucero adaptativo (ACC), Front Assist con detección de peatones, Lane Assist, Light Assist, cámara trasera Rear View y asistente de estacionamiento Park Pilot, además de funciones de control de fatiga, reconocimiento de señales y control de presión en los neumáticos. La variante 1st Max también incorpora el asistente de conducción Travel Assist, el asistente de cambio de carril Side Assist, sistema de visión periférica Area View y suspensión adaptativa DCC con selector de modos de conducción y añade de manera opcional sobre el ID.4 1st el head-up display con realidad aumentada.

Con el anuncio de su precio, por tanto, Volskwagen da el pistoletazo de salida a la comercialización del ID.4 en España, y los que estén interesados ya pueden ir configurando su particular unidad en el configurador de la web de Volkswagen en España.

Esto nos deja con un interesante SUV eléctrico que no aumenta demasiado su tarifa de partida con respecto al Volkswagen ID.3  y que encontrará dentro del propio Grupo Volkswagen, tal vez, sus mayor rival. Hablamos del otro SUV eléctrico que ya aparece en el artículo que hemos compartido en el segundo párrafo de esta entrada, el Skoda Enyaq iV, que propone un planteamiento más práctico que el del Volskwagen ID.4 por una tarifa de partida algo menor, aunque eso sí, con unas especificaciones técnicas algo inferiorres que la del SUV eléctrico alemán.

Ayer mismo anunciábamos el precio de otro SUV eléctrico que llegaba a España, y que además nos encontramos probando durante la jornada de hoy, el Lexus UX 300e, que parte desde 49.900 euros en España y propone un planteamiento más premium.

Conversaciones: