Híbridos y Eléctricos

VEHÍCULOS ALTERNATIVOS

¿Está preparando Volkswagen un vehículo eléctrico anfibio?

Según la revista Autoguide, el grupo alemán ha enviado una petición para registrar la patente de la denominación Type 7, bajo la que desarrolló un modelo de vehículo militar anfibio en los años 40. 

Una unidad del Schwimmwagen, el modelo de vehículo anfibio que Volkswagen lanzó en los años 40.
Una unidad del Schwimmwagen, el modelo de vehículo anfibio que Volkswagen lanzó en los años 40.

El grupo Volkswagen puede plantear próximamente uno de los modelos de vehículos eléctricos más ambiciosos. Según la revista Autoguide, la firma alemana ha vuelto a pedir el registro de la patente de la denominación Type 7, bajo la que presentó el vehículo militar Schwimmwagen en los años 40. 

Volkswagen ya ha seguido esta línea para lanzar algunos de sus modelos más recordados. Para el conocido Beetle, usó la patente Type 1, mientras que para presentar el Kombi, una de las inspiraciones del I.D. Buzz Concept, usó la Type 2, y para un coche compacto lo hacía a través de la Type 3. 

La última vez que Volkswagen usó la Type 7 fue en los años 40 con el prototipo Schwimmwagen (cuya traducción aproximada sería coche de piscina). Se trataba de un vehículo militar con funcionalidades parecidas a la de un vehículo anfibio, por lo que las especulaciones en torno a que el consorcio germano lance un modelo eléctrico que pueda conducirse tanto en tierra firme como en agua se han disparado. 

Otra de las posibles opciones sería una revisión del Kubelwagen, un todoterreno de tracción trasera que Volkswagen lanzó entre 1940 y 1945 bajo la denominación Type 87. Este modelo también podría encajar también en un prototipo de vehículo anfibio a tenor del I.D. Buzz, uno de los modelos de furgoneta eléctrica que el grupo pretende incluir en la familia I.D.

Volkswagen I.D. BUZZ, Volkswagen I.D. Neo, primer coche eléctrico de nueva generación de la marca alemana.

Modelo I.D. Buzz, la furgoneta eléctrica de Volkswagen.

Autoguide especula con que Volkswagen finalmente podría presentar la versión definitiva de la patente Type 7 en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en marzo de 2019. La firma alemana está siguiendo una estrategia que consiste en dar ciertas claves ocultas para revelar detalles de los próximos lanzamientos de la gama I.D., como sucedió la pasada semana con un posible buggy eléctrico camuflado en la felicitación navideña oficial del grupo. 

Conversaciones: