Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

Primeras imágenes del KIA Concept EV9: músculo y eficiencia en forma de gran SUV eléctrico

KIA ha dejado ver al mundo las primeras imágenes del KIA Concept EV9, un SUV eléctrico conceptual de gran tamaño que será desvelado por completo en el Salón de Los Ángeles durante los próximos días.

Primer imagen del KIA Concept EV9.
Primera imagen del KIA Concept EV9.

KIA acaba de dejar ver al mundo las primeras imágenes del próximo coche eléctrico que llegará a su gama. Se trata del KIA Concept EV9, un modelo conceptual que adelanta las formas del próximo KIA EV9, un SUV eléctrico de gran tamaño que jugará el papel de buque insignia de la marca.

Este KIA EV9 se sumará así a una de coche eléctricos puros compuesta inicialmente por el KIA EV6, que recientemente se coronaba, junto al Ford Mustang Mach-E y CUPRA Born, como los coches más populares en España durante el pasado mes de octubre, siendo el modelo más popular el de KIA.

En lo relativo al KIA Concept EV9, hace escasas horas KIA ha lanzado un vídeo en el que exponen su manera de interpretar el cambio de paradigma que está sufriendo la industria, y apuntan a que una de las claves para lograr la eficiencia energética se encuentra en la economía circular de materiales y el reciclado de los mismos.

2Primer imagen del KIA Concept EV9.

KIA Concept EV9.

Al contrario de lo que se esperaba, KIA no ha desvelado por completo el diseño del KIA Concept EV9, sino que en su lugar ha mostrado al SUV eléctrico en imágenes de baja resolución y entre acusadas sombras, además de algunas imágenes renderizadas más. Para poder verlo en su totalidad, la marca nos emplaza a la presentación final del modelo conceptual en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de este mismo año, que tendrá lugar próximamente entre los días 19 y 28 de noviembre.

Que su presentación vaya a tener lugar en una de las ciudades más importantes de Estados Unidos no es tema baladí, pues se trata de un modelo que promete cotas fuera de lo común para los estándares europeos, postulándose como un SUV propicio para su comercialización en los mercados americanos, donde el modelo más vendido, recordemos, es la colosal pick-up Ford F-150.

Lo poco que ha dejado ver KIA acerca del diseño del germen del EV9 muestra un diseño de formas cuadradas, a la par que fluidas y musculosas. Lo que más llama la atención, de momento, es su prominente frontal, con luces verticales de gran tamaño (que recuerdan a las estrenadas por el nuevo KIA Sportage) y un capó que precede a una luneta frontal muy inclinada.

Primeras imágenes del KIA EV9 Concept.

Detalles del frontal y la zaga del KIA Concept EV9.

Tal y como ha dado a conocer la propia marca, el nuevo EV9 se articulará en torno a la plataforma modular específicamente desarrollada por Hyundai Motor para coches eléctricos, de nombre e-GMP, la misma sobre la que se asientan el Ioniq 5 y el propio KIA EV6.

El KIA EV9 será uno de los grandes protagonistas del Plan S de KIA, bajo el cual promete lanzar un total de 11 coches eléctricos al mercado, y concluir esta serie de lanzamientos con el último para 2026. Más concretamente, el KIA EV9 Concept será completamente desvelado el próximo día 17 a las 11:15 en huso horario PST, que suponen las 20.15 horas en España, las 19:15 en las Islas Canarias.

Conversaciones: