Híbridos y Eléctricos

OCTAVA GENERACIÓN EN 2024

El próximo BMW M5 será un coche eléctrico con más de 1.000 CV y llegará en 2024

El BMW M5 (G60) llegará en 2024 y aspira a convertirse en el primer coche eléctrico de BMW Motorsport, la división más deportiva de la marca, y tendrá una potencia en torno a 1.000 caballos.

El próximo BMW M5 podría ser un coche eléctrico con la potencia del Bugatti Veyron
El próximo BMW M5 podría ser un coche eléctrico con la potencia del Bugatti Veyron

BMW ha presentado recientemente el nuevo BMW Serie 5, que no es una generación nueva sino una actualización de la actual, en el cual ha incorporado una importante variedad de versiones electrificadas -incluyendo cinco versiones híbridas enchufables-. Hacia el final de la vida comercial de esta generación llegará la última iteración del BMW M5 F90, probablemente sin grandes cambios y antes de la llegada del primer BMW M5 eléctrico en su próxima generación.

La octava generación del BMW M5 será un coche completamente eléctrico, según CAR Magazine, una berlina de altas prestaciones cuya cifra de potencia alcanzará los cuatro dígitos. Según la publicación inglesa, el próximo BMW M5 G60 montará tres motores eléctricos de 250 kW cada uno: dos motores en el eje trasero y uno más en la parte delantera, sumando 750 kW (o 1.020 CV).

De confirmarse esta información, con tales cifras de potencia la próxima generación del M5 será mucho más rápida que la actual. Sin embargo, habrá que esperar al menos hasta el año 2024 para que veamos el M5 eléctrico que está preparando el fabricante alemán. Para entonces, el Tesla Model S 'Plaid' de tres motores ya será un viejo conocido en el mercado. El fabricante alemán va rezagado en materia de electrificación e internamente son conscientes de ello, por eso buscarán compensarlo con una mejor dinámica de conducción que sus rivales, una seña de identidad de la marca.

El BMW M5 eléctrico estará construido sobre la plataforma modular CLAR We y empleará la quinta generación de propulsores eléctricos de BMW. Empleará baterías con celda de tipo bolsa y, aunque al principio se trabajará con una tensión de 400 V, se rumorea que más adelante BMW adoptará un sistema de 800 Voltios para conseguir mejores prestaciones -tanto en términos de potencia como de tiempos de recarga-.

Aunque todavía es pronto para saber las prestaciones del coche, se rumorea que alcanzará los 700 km de autonomía y, con una potencia superior a 1.000 caballos, será fácil que haga el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Según CAR Magazine, también habrá un BMW M5 híbrido enchufable, que contará con motor gasolina V8 de 4.4 litros y un motor eléctrico con una potencia conjunta que alcanzará los 760 CV.

Conversaciones: