Híbridos y Eléctricos

PARA SEPTIEMBRE

Puro e inesperado: así define Smart a su nuevo SUV eléctrico, y lo adelanta con esta foto

Smart he desvelado otra imagen sobre su nuevo SUV eléctrico, un modelo de tamaño compacto desarrollado junto a Daimler y Geely que será presentado en septiembre.

Nueva imagen del SUV eléctrico de Smart.
Nueva imagen del SUV eléctrico de Smart.

Parece que cada nuevo coche eléctrico lanzado por cada uno de los fabricantes sea un coche determinante para la firma, y es que así se antoja si después de una inversión mayúscula de él depende el porvenir de la marca. Es Smart ahora la que adelanta de nuevo una imagen de su futuro SUV eléctrico alegando, además, que será "puro e inesperado".

Anteriormente la firma propiedad de Daimler ya publicó algunas fotografías más en la que dejaban apreciar en qué sentido se dirigiría su nuevo SUV eléctrico en lo relativo a diseño, y al menos juzgándolo en base a lo revelado hasta ahora, parece que no decepcionará.

La nueva fotografía del SUV eléctrico de Smart ha sido tomada desde una perspectiva en planta, y en la que un techo con grafías simula un entramado sobre el tono dorado del mismo, tomando la mayor parte de la atención.

Captura de pantalla 2021-07-16 a las 18.07.49

Imagen mostrada hoy por Smart.

Como bien hemos podido apreciar anteriormente gracias a las imágenes que reveló Smart, su nuevo SUV eléctrico contará con un techo de apariencia flotante, con un pronunciado y grueso pilar C cayendo hacia la carrocería y alojando de paso el logo de la compañía.

Son varios los datos que ya se dan por hechos en lo relativo al tren de potencia eléctrico del nuevo SUV eléctrico de Smart. Para desarrollarlo, sus responsables han recurrido a su asociación con Geely Auto, y ello propiciará que tanto este nuevo modelo como el SUV eléctrico de Volvo de pequeño tamaño compartan gran parte de su entresijo técnico.

La plataforma sobre la que ambos modelos se articularán será la SEA (Sustainable Experience Architecture) del grupo chino, y aunque aún no ha sido confirmado, debe ser planteado como un coche perteneciente al segmento B que por cotas coquetee con el segmento compacto, de manera similar a como hacen los Opel Mokka-e y Peugeot e-2008.

suv eléctrico smart

Imagen mostrada previamente por Smart.

Ha comentado Smart en la publicación con la que ha revelado la fotografía: "Acabamos de publicar la primera imagen de nuestro concepto de SUV compacto totalmente eléctrico, que celebrará su debut mundial, junto con la marca Mercedes-Benz, en el IAA Mobility de Múnich a principios de septiembre de 2021. Ofrece un primer vistazo a la lenguaje de diseño de los modelos inteligentes de próxima generación".

Smart, pues, declara que se trata de un modelo conceptual, pero a juzgar por las fotografías y lo orgánico de sus formas se probablemente sea  un prototipo que conserve gran parte de su parecido con el modelo de producción. Está previsto que este nuevo SUV eléctrico sea fabricado en China, donde empezará a comercializarse durante 2022, con el punto de mira puesto en el mercado europeo para finales del mismo año o 2023.

Conversaciones: