Híbridos y Eléctricos

SE RETRASA EL RANGE ROVER ELÉCTRICO

El primer modelo de Land Rover proveniente de la nueva ofensiva eléctrica de JLR será el Range Rover eléctrico

La cancelación del proyecto tras el Jaguar XJ eléctrico no está sola, ya que el primer modelo eléctrico de Land Rover no verá materializada su llegada al mercado, ahora, hasta 2024.

rangerover
Range Rover Sport híbrido enchufable.

Hace poco mas de diez días, el grupo automovilístico que conforman las británicas Jaguar y Land Rover comunicaba un cambio sin precedentes en la orientación de la marca: Jaguar será una firma exclusivamente centrada en coches eléctricos desde 2025, con un enfoque más exclusivo y lujoso. Sin embargo para Land Rover se han permitido dar más margen y su primer eléctrico no llegará hasta 2024, un año antes de que Jaguar ya sea totalmente eléctrica.

Se trata, no obstante, de una noticia que supone un paso atrás en la llegada del Range Rover eléctrico a las calles. Y es que entre los nuevos planes del dueto británico ha llamado la atención, además de la cancelación del proyecto del Jaguar XJ eléctrico, la llegada el mercado del Range Rover eléctrico se ha pospuesto más de tres años conforme a lo que se preveía inicialmente, ya que era para este mismo año cuando se planeaba la fecha de presentación este.

Así pues, y aunque no esté directamente confirmado por la firma, se intuye entre líneas que el proyecto tras el que se estaba desarrollando la versión eléctrica por baterías del actual Range Rover también ha sido cancelado, y tendrá que esperar la firma británica hasta la llegada de la siguiente generación de su buque insignia para ver un modelo en su gama cien por cien eléctrico.

El primer modelo 100 % eléctrico de Land Rover empezará a comercializarse durante 2024, dijo el CEO de la firma Thierry Bollores, sin decir qué modelo exacto será. En los medios especialziados británicos existe la teoría de que será, como mencionado por nosotros, un modelo que formará parte de la gama Range Rover de Land Rover.

Esta incógnita la ha querido despejar Automotive News Europe, y han preguntado directamente a la firma por ello. A la pregunta directa de qué modelo será el coche totalmente eléctrico de Land Rover que saldrá a la venta en 2024, el CEO de Land Rover, Bollore, declinó hacer comentarios.

Sin embargo sí dijo: "Tenemos muchos proyectos en desarrollo. Os puedo decir que nuestra actividad son extremadamente intensa".

Intensidad que se antoja normal teniendo en cuenta que la competencia directa ya está empezando a conformar gamas de coches eléctricos por baterías, y de momento sólo Jaguar cuenta con un coche eléctrico en su gama, el I-Pace. BMW tiene en ciernes el i4, además del ya presentado SUV iX y un iX1 en el horizonte; Mercedes-Benz en breves presentará el EQS, y ya está comercializando los EQC y EQA. Audi, por su parte, acaba de lanzar en España el e-tron GT.

Se espera que no haya cambios en la plataforma sobre la que se basarán los coches eléctricos de Jaguar Land Rover, y que sea la nueva MLA sobre la que se amparen los futuros modelos de la firma.

Si salimos del tridente alemán, una firma de nivel comercial similar a Jaguar puede ser Volvo, la cual también tiene modelos cien por cien eléctricos ya a la venta como el XC40 Recharge, además del Polestar 2 haciendo su primeros pinitos comerciales en Europa.

Conversaciones: