Híbridos y Eléctricos

INCENTIVAR LAS VENTAS

Los Tesla Model S y Model X vuelven a tener de serie recarga gratuita ilimitada

Tesla vuelve a ofrecer la recarga ilimitada y gratuita en sus Supercargadores, un importante aliciente de sus modelos más caros que había desaparecido en 2018.

Los Tesla Model S y Model X vuelven a ofrecer de serie recarga gratuita ilimitada
Los Tesla Model S y Model X vuelven a ofrecer de serie recarga gratuita ilimitada

Desde que comenzasen respectivamente su andadura comercial, uno de los atractivos de los Tesla Model S y Model X ha sido la posibilidad de recargarlos de manera gratuita en los Supercargadores de Tesla. Durante años fue así, pero el año pasado Tesla decidió cortar el grifo y redujo las recargas gratuitas a un tipo de promoción con los programas de referidos. Sin embargo, el fabricante de coches eléctricos ha vuelto a la carga y vuelve a ofrecer la recarga ilimitada y gratuita a los clientes de sus modelos más caros.

Y es que la recarga gratuita ha sido algo reservado siempre a los Model S y Model X, mientras que los clientes del Model 3 no pueden disfrutan de esta ventaja. En 2018, Elon Musk se refirió a la recarga gratuita como algo que no era "realmente sostenible" con producciones de mucho volumen y afirmó que la compañía debería "haber terminado antes" con este programa.

Esas declaraciones hacen ahora pensar en las razones que pueda haber para que Tesla vuelva a ofrecer la recarga ilimitada gratuita para los Model S y Model X de todo el mundo, incluyendo España. Una de esas razones puede ser la necesidad de motivar a potenciales clientes a decantarse hacia los Model S y X, después de la disminución de ventas que sufren ambos modelos, e incentivar las ventas al menos hasta la llegada del próximo Model Y -que a buen seguro actuará como revulsivo en ventas e ingresos-.

Eso sí, según Electrek, la recarga gratuita está disponible únicamente durante el tiempo que tenga el coche el primer propietario. En el momento en que este lo venda a otra persona, esta última tendrá que pagar por recargar en los Supercargadores. Con la última actualización ('Raven'), los Model S y Model X son capaces de cargar a una potencia de 150 kW, aunque algunos propietarios aseguran que pueden recargar a 200 kW (recordemos que el Model 3 lo hace a 250 kW).

Precio en España del Tesla Model S y Model X

La recarga gratuita e limitada vuelve a ofrecerse entre el equipamiento de serie de los Tesla Model S y Model X, que en España se venden con dos versiones distintas cada uno: Gran Autonomía y Performance, ambos con una batería de 100 kWh de capacidad. El Tesla Model S Gran Autonomía cuesta 87.800 euros, homologa 610 km de autonomía (WLTP) y gracias a su tracción integral y motor dual (de 262 CV cada uno) hace el 0-100 km/h en 3,8 segundos. El Model S Performance acelera aún más rápido, en unos espectaculares 2,6 segundos, tiene 590 km de autonomía, equipamiento específico y cuesta 104.700 euros.

El Model X, por su parte, es un SUV eléctrico que en su versión Gran Autonomía (homologa 505 km con una sola carga) cuesta 93.600 euros con 5 plazas (se puede elegir también en configuración de 6 o 7 asientos). Por encima se sitúa el Model X Performance, con 772 CV de potencia y un precio de 109.800 euros.

Conversaciones: