Híbridos y Eléctricos

ENTRE VARIOS ZOE

Renault calienta el ambiente ante la llegada del Renault 4 eléctrico mostrando el 4L en un anuncio publicitario

Como si de una pista se tratara, un llamativo Renault 4 amarillo hace aparición en un spot publicitario del Renault ZOE eléctrico en Francia, ¿quiere Renault dar a entender algo?

anuncio ZOE
Aparición momentánea del 4L en un spot del Renault ZOE.

Como si de una pista en un juego de investigación se tratara, Renault ha dejado entrever en uno de sus últimos spots publicitarios a uno de los coches eléctricos que hipotéticamente está llamado a poner a la firma del rombo de vuelta en el plano aspiracional de sus clientes en Europa. Se trata del 4L y su momento puntual de protagonismo en un anuncio comercial del Renault ZOE en Francia.

La reaparición del Renault 5 como coche eléctrico en el porvenir de la marca es una temática que tal vez esté dando más de sí de lo que la propia firma podría haber esperado en un principio. Su vuelta fue anunciada durante una conferencia que llamaron Renaulution, bajo la batuta de Luca de Meo, quien empieza a ver sus primeras visiones materializadas, al menos en el futuro de la firma.

Durante el evento, celebrado durante el pasado enero, esperábamos que además del Renault 5 eléctrico también apareciera es escena el nuevo Renault 4 eléctrico, pero no fue así. Aunque el directivo de la firma francesa dejó claro que el Renault 5 no será el único modelo que tomará una designación de su pasado para volver en forma de coche eléctrico.

El anuncio no está disponible para ver en ninguna plataforma en internet (o al menos nosotros no hemos sido capaces de encontrarlo) pero desde en la web francesa L'automobile Magazine se han hecho eco de ello y han aportado varias imágenes capturadas del anuncio como prueba de ello.

El motivo principal del anuncio no es otro que dar a conocer una edición limitada del Renault ZOE que de momento sólo estará disponible en su país de origen, pero lo que al final ha acabado por destacar del todo sobre ello es la aparición del 4L color amarillo que se aprecia en la imagen que encabeza el artículo, haciendo un claro guiño del modelo clásico de Renault a la electrificación. Y es que el mítico 4L es el único coche que aparece entre más de diez ZOE que ocupan el total de la escena.

Hasta que Renault se pronuncie claramente sobre el hipotético lanzamiento de esta nueva iteración del Renault 4, son varias las teorías que se barajan para el planteamiento del hipotético Renault 4 eléctrico.

renault 4

Render del Renault 4 elaborado por el artista digital David Obendorfer.

Los dos coches eléctricos urbanos del actual catálogo de Renault van a desaparecer, es un hecho confirmado por la firma francesa. El Twingo se verá reemplazado por el Renault 5 como coche pequeño, urbano y coqueto, mientras que el planteamiento más práctico, parece, que lo aportará el supuesto Renault 4 eléctrico.

Mientras que para el relevo del ZOE todo apunta a que será el Renault 4 eléctrico, y que llegará bajo la forma de un SUV compacto que tomará líneas en común con el 4L clásico, como el que toma su momento de protagonismo en el anuncio publicitario. Aunque como apuntó el diseñador de la firma del rombo previamente, Gilles Vidal, que el Renault 5 haya aparecido en escena haciendo uso de una fuerte estética retro, no implica que el resto de modelos que están por llegar se amparen en una imagen similar o con el mismo planteamiento.

De momento todo lo anterior hemos de tomarlo sólo en consideración y esperar a que Renault se pronuncie oficialmente acerca de la potencial vuelta del Renault 4 al panorama actual. Antes, sin embargo, veremos a la nueva generación del Renault Mégane hacer uso de un tren de potencia cien por cien eléctrico envuelto en un formato SUV.

Conversaciones: