Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

Renault muestra la primera imagen de un modelo alimentado por hidrógeno

Renault ha mostrado por primera vez la imagen de un modelo conceptual que hará gala de lo último en cuanto a tecnología y economía de materiales circular del Grupo Renault, y que además será propulsado por hidrógeno.

Primera imagen del coche de hidrógeno de Renault.
Primera imagen del coche de hidrógeno de Renault.

Renault ha mostrado por primera vez un adelanto en forma de imagen del que será el primer modelo alimentado por hidrógeno de la firma del rombo. En base a la información que ha facilitado la propia marca, se trata de un concept car o modelo conceptual que verá la luz este mismo 2022, en apenas tres meses.

De momento el fabricante francés apenas ha facilitado información acerca de este inesperado modelo conceptual, aunque sí han especificado algunos aspectos, entre ellos que se trata de un turismo que "refleja los compromisos de desarrollo sostenible del Grupo y las interpretaciones de la marca Renault, al servicio de una movilidad sostenible, segura e inclusiva". Comenta la marca que la inclusión está presente a través de la diversidad de los equipos y de la accesibilidad del vehículo.

Una oscurecida imagen del frontal del modelo es la única muestra que la marca ha dado sobre el diseño de este futuro modelo conceptual, y aunque se trata de una oscurecida imagen, deja entrever que efectivamente seguirá los trazos marcados por la última generación del Renault Megane eléctrico, así como también deja apreciar algunas líneas en común con el esperado Renault 5 eléctrico. El equipo de diseño que ha ejecutado el proyecto de este modelo conceptual ha sido comandado, por supuesto, por el jefe de diseño de Renault, Gilles Vidal.

RZHCBTEASING1x1
La imagen del modelo conceptual de Renault ligeramente aclarada tampoco deja apreciar ningún rasgo relevante más.

Otro aspecto relevante que Renault ha dado a conocer, aunque sin profundizar demasiado en él, es que este modelo recurrirá a la última tecnología del grupo, y que como tal encarnará la trayectoria de descarbonización del fabricante, así mostrará un adelanto de la estrategia del grupo en cuanto a materia de economía circular y materiales reciclados y reciclables.

Para saber más acerca de este modelo conceptual, y con ello saber si Renault pretende darle salida como un modelo de producción, o si bien su cometido no es más que el de ser un prototipo que adelante la tecnología del grupo, habrá que esperar hasta mayo de este año, que es cuando ha confirmado la firma que lo desvelará en su totalidad.

Renault ya trabaja con hidrógeno a nivel de producción, aunque de momento es una tecnología que limita a sus vehículos comerciales a través de la tecnología de pila de hidrógeno a través de su filial HYVIA.

Conversaciones: