Híbridos y Eléctricos

SEGÚN AUTOCAR

El Renault 4 eléctrico queda confirmado: llegará después del Renault 5

Desde Autocar confirman que el segundo coche eléctrico del que Luca de Meo habló durante la presentación del plan Renaulution será el Renault 4 eléctrico. Llegará después que el Renault 5 ofreciendo una personalidad más práctica que éste

Renault 4 eléctrico
Renault 4 eléctrico

La presentación del Renault 5 eléctrico como como modelo conceptual durante el pasado mes de enero durante la presentación de la estrategia Renaulution dejaba en segundo plano al otro coche eléctrico que dábamos por hecho que también sería presentado, el Renault 4.

Y fue en base a ello por lo que lanzamos un artículo elucubrando acerca de si existía o no la posibilidad real de que llegase este eléctrico desde Renault, ya que nada se mencionó oficialmente por entonces sobre una posible llegara del Renault 4.

Durante la exposición de su plan Renaulution, Luca de Meo confirmó que el Renault 5 era uno de los dos coches que la firma francesa lanzaría tomando como base un modelo del pasado de la firma francesa, dejando en el aire cuál sería ese segundo modelo. Ahora en Autocar vuelven a poner en primer línea de actualidad una nueva iteración del que fuera el coche más práctico de Renault en los años en los que estuvo comercializado durante el siglo pasado.

Desde el medio británico hacen referencia a una fuente interna de la compañía, con la que ellos mismos han tenido contacto directo. Esta persona habría confirmado directamente a Autocar que, efectivamente, el segundo eléctrico al que Luca de Meo hizo referencia durante la presentación del plan de producto de la empresa francesa es el Renault 4 eléctrico.

La orientación que la firma del rombo dará al Renault 4 eléctrico será claramente distinta a la del Renault 5, y ambos modelos estarán separados por un intervalo de tiempo no mayor a dos años. Mientras que el Renault 5 jugará el papel de coche halo y coqueto, el Renault 4 se postulará como la alternativa coherente y práctica dentro de la oferta de la firma francesa. Sin embargo, ambos modelos estarán basados sobre la misma plataforma, la CMF-B, fruto de al alianza con Nissan y Mitsubishi.

Renault 5 eléctrico portada..

El Renault 5 eléctrico llegará entre 2023 y 2024, mientras que el Renault 4 hará lo propio en torno a 2025.

De esta manera también ofrecerán una especie de doble relevo al exitoso Renault ZOE, ya que si bien la compañía adelanta que el Renault 5 será más asequible que este, su faceta menos práctica quedará compensada con la oferta del Renault 4. Se espera que para cuando el 5 llegue al mercado entre 2023 y 2024, el ZOE se deje de fabricar. Por su parte, el Renault 4 no llegará antes de 205.

Se da por hecho que, al igual que el Renault 5, el nuevo Renault 4 haga un guiño de manera clara al pasado Renault 4, con un modelo de producción que siga las líneas del render que ilustra la portada de este artículo, obra del diseñador David Obendorfer.

Quedan confirmadas, pues, las identidades de dos coches eléctricos más. Dos nuevos modelos que formarán parte de la ofensiva de producto que Renault tiene preparada con un total de 13 nuevos coches eléctricos que se lanzarán desde ahora hasta 2025.

Uno más de ellos será el nuevo Renault Mégane. El compacto de la firma francesa sufrirá una transformación tanto en térmicos energéticos como conceptuales, ya que pasará de ser una berlina compacta tradicional a un crossover compacto que confiarará sus trenes de potencia únicamente en la electricidad.

Conversaciones: