DEBUT EUROPEO

La sorpresa de Tesla, un Roadster blanco que sigue lejos de salir a producción

Tesla exhibirá en Basilea un prototipo de color blanco de su superdeportivo eléctrico, el Roadster 2, por primera vez en territorio europeo.

Tesla Roadster 2 en el Salón de Grand Basel.
Tesla Roadster 2 en el Salón de Grand Basel.

En el momento que Tesla anunció una “sorpresa” para el Salón de Grand Basel –que se llevará a cabo a partir de mañana en Suiza– todos los focos se pusieron sobre el fabricante californiano de coches eléctricos a la expectativa de un nuevo bombazo. La imagen que acompañó el anuncio sugería un deportivo, tal vez el nuevo Roadster en guisa de producción, pero si no cambian los planes de aquí a mañana, Tesla exhibirá un prototipo de color blanco de su superdeportivo eléctrico, todavía lejos de ser un coche de producción.

Tanto es así que algunas personas que han podido acceder al recinto de la feria de Basilea, donde se realiza el evento de coches deportivos y clásicos de aquí al domingo, han revelado que el prototipo exhibido no es el mismo que ofreció paseos de 0 a 100 en menos de 2 segundos durante su presentación. A diferencia de lo mostrado en su presentación el pasado mes de noviembre, Tesla ha optado por exhibir un prototipo prácticamente idéntico, pero únicamente construido a nivel de carrocería, es decir, sin cabina, motores ni batería.

Gracias a los primeros visitantes de Grand Basel, que han compartido orgullosos las fotografías del espectacular deportivo, podemos admirar por primera vez el nuevo Roadster en suelo Europeo. Lamentablemente el modelo de producción deberá esperar a 2020, tal y como se anunció cuando Elon Musk se sacó este as de la manga.

Especificaciones del Tesla Roadster 2

El nuevo Roadster de segunda generación promete 1.000 kilómetros de autonomía, una cifra que parecía inalcanzable para el automóvil eléctrico, pero que Tesla pretende conseguir gracias a una batería con dos capas de celdas y 200 kWh de capacidad. Sus tres motores eléctricos –dos traseros y otro delantero– empujan con 10.000 Nm de fuerza par a través de las cuatro ruedas para acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. La velocidad máxima promete superar los 400 km/h, con lo que se convertiría en el coche de producción más rápido del mundo.

 

Conversaciones: