Híbridos y Eléctricos

EN FRANCIA

Stellantis espera alcanzar el millón de motores eléctricos producidos en 2024

El grupo Stellantis reitera su compromiso con Francia y con la fabricación de motores eléctricos. Actualmente, cuenta con 12 plantas repartidas por todo el territorio.

egmp_genii_olivier_toussaint-63a0803a66e05_63a0968443541
El motor eléctrico M3 de Stellantis es uno de los más usados por la compañía.

Justo antes de finalizar el año 2022, Stellantis ha anunciado un aumento en la producción de sus motores eléctricos M3, que serán los encargados de mover los nuevos modelos que el el grupo actualizará a partir de enero. Su estimación es la de alcanzar el millón de unidades producidas en 2024 en la planta que Emotors posee en Trémery, Lorraine, Francia.

La planta de Trémery ha evolucionado notablemente en los últimos años, especialmente en materia de transición energética a partir de 2018. En el último ejercicio, de hecho, han impartido más de 6.000 horas de formación e instrucción a la plantilla de alrededor de 15.000 trabajadores.

juliencresp_stellantis_tremery_metz
Modelos del grupo, como el Jeep Avenger o el Opel Mokka-e, son candidatos a llevar esta nueva tecnología que desarrolla una potenica de 156 CV y 260 Nm de par máximo.

En los planes de Stellantis se encuentra el alcanzar una gama de modelos compuesta íntegramente por vehículos eléctricos en Europa para el 2030. Este objetivo se une al plan Dare Forward 2030, el cual buscará lograr el sello de compañía neta en emisiones de carbono. Para ello, deberán aumentar la producción de motores eléctricos, así como de otros componentes y elementos fundamentales para un vehículo totalmente eléctrico.

Este mencionado aumento productivo ya se ha llevado a cabo con la vista puesta en proporcionar a los nuevos DS 3 E-Tense, Peugeot e-208, Jeep Avenger y Opel Mokka-e del motor M3 de alta eficiencia. Este desarrolla una potencia de 156 CV y 260 Nm de par máximo. Combinado con la nueva batería de 54 kWh de capacidad, el tren mecánico de los mencionados vehículos podrá derivar en una autonomía de hasta 400 kilómetros. Además de los ya nombrados, Stellantis incluirá este esquema en otros que irán llegando más adelante.

Durante el anuncio de este proyecto, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, explicó que “controlar nuestra cadena de valor en el área de la electrificación asegurará nuestra independencia tecnológica en un contexto de crisis económica y geopolítica y mitigará el impacto de este cambio drástico para nuestras plantas y empleados, especialmente en Francia, donde somos y seguiremos siendo el líder comercial e industrial”.

juliencresp_stellantis_tremery_metz
El grupo ha invertido más de 2.000 millones de euros en acondicionar las plantas francesas.

De esta manera, Stellantis concreta su interés en Francia como país de producción de motores eléctricos. En total suman 12 plantas de fabricación repartidas por siete regiones francesas. El grupo ha invertido más de 2.000 millones de euros en los últimos años para dotar y acondicionar estas instalaciones para tal labor.

Además de la mencionada de Trémery, Stellantis posee plantas de montaje en Caen, Charleville, Metz, Mulhouse, Sept-Fons, Valenciennes y la gigafactoría de Billy-Berclau/Douvrin. Estas dan soporte mecánico a modelos como el Peugeot e-308, e-408, e-3008 y e-5008, el próximo SUV eléctrico de Citroën (que aún no se ha anunciado), el actualizado DS 3 E-Tense y Opel e-Mokka, así como a las furgonetas eléctricas Peugeot e-Expert, Citroën e-Jumpy, Opel Vivaro-e, FIAT e-Scudo y Toyota Proace eléctrica.

Conversaciones: