Híbridos y Eléctricos

400 ESTACIONES EN TODA EUROPA

Los Supercargadores europeos de Tesla ya alcanzan los 150 kW de potencia

Tesla eleva la potencia de carga de sus Supercargadores europeos hasta los 150 kW, lo que supone recuperar más de 80 kilómetros de autonomía cada cinco minutos de carga.

400 estaciones de Supercargadores europeos permiten recargar a 150 kW de potencia.
400 estaciones de Supercargadores europeos permiten recargar a 150 kW de potencia.

Tras actualizar su red de Supercargadores en Europa para adaptarlos a la llegada del Model 3, Tesla ha comenzado a elevar su potencia de carga alcanzando los 150 kW, que ya está disponible en más de 400 estaciones del Viejo Continente. Con este incremento, la red de recarga rápida del fabricante californiano se mantiene como la de más alta potencia en Europa, salvo excepciones puntuales y el Model 3 en el coche eléctricos que más rápido puede recargar entre los que están en el mercado actual pudiendo recuperar más de 80 kilómetros cada 5 minutos de carga.

Hasta la llegada del Model 3, los Supercargadores de Tesla alcanzaban una potencia de carga de 120 kW a través del conector propietario en Estados Unidos o mediante un conector Mennekes modificado en Europa que implementaban el Model S y el Model X. El nuevo conector CCS que estrenó el Model 3 le permite utilizar todas las redes de recarga rápida bajo este estándar y también las recargas de media y baja potencia. Esto obligó a Tesla a incluir en todos sus puestos de Supercarga un segundo cable para este modelo que inicialmente iba a permitir aumentar la potencia de carga desde los 120 kW hasta los 145 kW, para la que estaba preparada el Model 3. Posteriormente, un portavoz de la compañía aseguró que la actualización alcanzaría hasta los 150 kW para todos los Model 3 y para los Model S y Model X de 100 kWh. El software del coche también incluye un proceso de calentamiento de la batería en ruta que la prepara para la recarga cuando detecta a través del sistema de navegación que se acerca a un Supercargador.

Tesla se centra en ampliar la red de Supercargadores europea y en la red Urban Supercharger

Estos incrementos de potencia no habían llegado a Europa hasta ahora, cuando, a través de su cuenta de Twitter, la compañía ha confirmado que esta actualización ya ha llegado, permitiendo a todos los modelos de Tesla recargar hasta los 150 kW de potencia en 400 estaciones.

Este anuncio acompañaba al despliegue de la tecnología Supercharger V3 en su red de recarga, cuya potencia máxima es de 250 kW. Esta se ofrece a través de un solo cable, refrigerado por líquido, lo que significa que, al contrario de lo que ocurre en los Supercargadores actuales, la potencia no se comparte entre dos coches en el caso de que utilicen el mismo punto de carga. Según Tesla, en los vehículos más eficientes, como el Model 3 Long Range Model 3, el nuevo Supercargador puede añadir hasta 120 kilómetros en 5 minutos (25 kilómetros por minuto), lo que supondría, hasta 1.600 kilómetros por hora de carga.

Esta tecnología también está previsto que llegue a Europa, aunque su implementación está siendo muy lenta en Estados Unidos, donde Tesla la ha dado preferencia y estaba previsto que se lanzara a partir del segundo trimestre de 2019. Todos los Tesla Model 3 producidos hasta ahora admitirán la nueva potencia de carga tras una actualización del software del sistema.

Conversaciones: