Híbridos y Eléctricos

EL USUARIO APORTA FACTURA COMO PRUEBA

Este tejado solar de Tesla cuesta menos de 20.000 euros, instalación incluida

Tesla poco a poco va solventando el cuello de botella que sufre la instalación de sus tejado solares, y con ello se reducen los precios finales de instalación.

El techo solar de Tesla en cuestión.
El techo solar de Tesla en cuestión.

Es cierto que todavía, tal vez, no sea asequible para muchos bolsillos el poder optar a instalar paneles solares domésticos con los que poner nuestro grano de arena a la montaña que conforman las energías renovables, y no hablemos entonces de instalar un tejado solar completo, como el que ofrece Tesla.

Tesla limitó al año pasado la instalación de tejados solares dada la importante complicación que requiere la instalación de un tejado solar completo, ya que requiere de una completa personalización para según qué casas, y así los presupuestos también aumentarían según las condiciones domésticas de cada instalación. Limitando las instalaciones de tejado solares, Testa conseguía dos cosas muy importantes, la primera sería prestar más atención tanto al proceso de cada instalación, como a cómo se daba la vida de cada tejado una vez instalado, siguiendo de cerca cada proyecto ya en funcionamiento.

Con ello y tomando toda la experiencia acumulada, lo segundo que lograrían sería aplicar mejoras sobre todos los puntos flacos que conlleva el desarrollo e instalación de un tejado solar doméstico, haciendo mucho más rápida su instalación y además, bajando el precio medio de la instalación en unos 1.000 dólares.

Uno de los primeros ejemplo de esta nueva y depurada técnica de instalación de techos solares de Tesla ha sido compartido por Robby Valles en su perfil de Twitter, un ingeniero de software fanático de Tesla, que además de contar ya con un tejado solar de Tesla, también es usuario de un blanco y flamante Tesla Model 3 Performance.

Robby Valles ha compartido todo el proceso de instalación, y el pasado viernes decía que durante hoy mismo la casa debería empezar a trabajar con electricidad del propio sistema. Ni corto ni perezoso Robby Valles también ha compartido en su perfil de Twitter la factura total del la instalación del tejado solar de Tesla, con la consecuente sorpresa de todo el mundo.

Copia del presupuesto que aporta el propio comprador.

Copia del presupuesto que aporta el propio comprador.

Robby Valles ha pagado un total de 33.967,43 dólares repartidos en tres pagos, siendo uno de ellos la reserva previa de 100 dólares, y luego dos pagos exactamente iguales de 16.983,7 dólares cada uno, el primero al comienzo de la instalación y el segundo a la finalización del proceso del mismo. Si traducimos estos números a euros, obtenemos un total de 25.539,20 euros, a los que si descontamos las ayudas de las que goza Robby Valles en su estado, de un 26%, nos acercaríamos a un precio final de unos 18.000 euros.

Además, y según apunta Electrek, la potencia media de todos los sistema instalados hasta ahora por Tesla en Estados Unidos era de 4 kW, y el de Robby Valles ascendería a 7,37 kW, lo que habría ascendido ligeramente el precio final de la instalación.

En Europa ya se empieza a hablar sobre cuándo Tesla podría implementar estos techos solares, y han sido ellos mismos los que el pasado Enero con la petición de convertirse en suministrador de Energía en Reino Unido levantasen los primeros rumores sobre cómo se daría su incursión en el campo de la energía en el viejo continente.

En España las subvenciones para la instalaciones de sistemas solares son similares a la que el propio Valles mostraba en Twitter, y dependiendo de la comunidad, y dentro de ella más específicamente cada provincia tendría un porcentaje concreto de ayudas para dicho cometido, oscilando entre el 20 y el 50 por ciento del total.

Conversaciones: