Híbridos y Eléctricos

COMPROMISO DE ELON MUSK

¿Quieres que Tesla te pague 100 euros? Esto es lo que tiene que ocurrir

Los talleres de Tesla están en pleno proceso de cambio para convertirse en un servicio técnico que emplee técnicas de la Fórmula 1; así lo quiere Elon Musk, y para eso está introduciendo cambios que pueden llegar a obligar al taller a pagar al cliente.

talleres tesla elon musk 100 dolares tarifa retraso-portada
Elon Musk cree que la tarifa de 100 dólares que cobra Tesla a los clientes que cambian una cita en el taller con menos de 24 horas de antelación debería ser recíproca.

Elon Musk ha llegado a decir que los talleres deberían pagar 100 dólares (100 euros) a sus clientes en el caso de que se vean obligados a aceptar la reprogramación de una cita con menos de 24 horas de anticipación. Los cambios que el CEO de Tesla quiere realizar para ofrecer un servicio técnico “a la altura de la Fórmula 1” le han llevado a realizar esta afirmación tras la protestas que algunos de sus clientes han realizado a través de las redes sociales.

Hace un par de meses, Elon Musk se comprometió a aplicar técnicas de la Fórmula 1 para conseguir hacer una revisión completa del coche en apenas una hora. El objetivo era que el paso por un taller oficial fuese una experiencia magnífica en lugar de una tortura para el cliente. Un mes antes, Musk aseguró que la estrategia pasaba por hacer talleres más grandes y especializados con un mayor número de trabajadores. Tras recibir miles de quejas por todo el mundo, se puso manos a la obra para mejorar la atención al cliente.

El compromiso pasaba por revisar cada coche es un tiempo récord. Para ello, además de servicios oficiales más grandes se necesita mucho más personal especializado en sus tareas. Mientras que el coche sube en el elevador, varios de estos técnicos lo examinarán realizando las operaciones oportunas en el menor tiempo posible. Musk aseguraba que la intención es conseguir ese tiempo exprés el mayor número de veces posible, aunque reconoce que no siempre será posible.

Para asegurarse de que esto iba a suceder así, Musk prometió que supervisaría personalmente todo el proceso involucrándose cuando fuera necesario. Lo cierto es que las cosas no han cambiado de manera significativa desde que se hizo esa declaración y los propietarios no han dado fe de mejoras importantes. Lo que sí hizo Tesla fue introducir una tarifa o multa de 100 dólares (euros) para los clientes que cambiaban una cita en el taller con menos de 24 de antelación. Así Tesla se aseguraba de reducir las cancelaciones disminuyendo los tiempos libres de atención y reduciendo así la espera de otros propietarios.

talleres tesla elon musk 100 dolares tarifa retraso-interior
El CEO de Tesla dedicará mucho tiempo personal para que el servicio técnico de Tesla “sea increíble”.

La tarifa de reprogramación ha encontrado cierta oposición en las redes, a pesar de que algunos clientes han afirmado que a pesar de que les informaron sobre el cargo, finalmente no fue incluido en la factura. Sin embargo, un cliente de Missouri se quejó a través de Twitter de que Tesla Service le reprogramó una cita con menos de 24 horas de anticipación de forma gratuita. Sin embargo, si lo hubiera hecho él, Tesla le cobraría 100 dólares. El propietario argumentó en contra de esta injusticia.

Elon Musk se hizo eco de este mensaje y le contestó dándole la razón y afirmando que esta tarifa “debería ser recíproca”. El CEO de Tesla afirmó que la compañía debería abonar a sus clientes esos 100 dólares si el centro de servicio reprogramaba las citas en un plazo inferior a esas 24 horas. Además añadió que dedicaría mucho tiempo personal a mejorar el servicio de Tesla “para que sea increíble”. Tesla fue etiquetado en la publicación de Twitter de Musk, lo que podría significar que pronto se implementará un cambio. Por lo general, cuando el CEO afirma algo públicamente, la gerencia no pierde el tiempo para hacerlo realidad.

Todavía no está claro cómo va a implementar el fabricante esta medida para que llegue a manos de los clientes, aunque lo más posible es que lo que se genere sea un crédito en su cuenta para gastar en productos o servicios de la marca (recargas, accesorios).

Conversaciones: