Híbridos y Eléctricos

FERRARI DOMINA CON MANO DE HIERRO

Tesla se cuela entre los cinco fabricantes de automóviles más rentables de 2020

Aunque se vaya acercando el final de 2020, el analista Felipe Munoz pone en contexto y compara los datos facilitados por los fabricantes hasta finales del tercer trimestre, entre los que destacan los beneficios de Ferrari, General Motors y Tesla.

tesla
Tesla se convierte en el tercer fabricante más rentable de 2020.

En un contexto general en el que las ventas de coches se han visto afectadas de manera pronunciada causa de una pandemia que no perdona, los coches eléctricos han conseguido aumentar su presencia entre el total de matriculaciones con una consecuencia directa para el fabricante de coches eléctricos por excelencia, Tesla, que ha conseguido colarse entre los cinco fabricantes más rentables de este 2020.

Datos que facilita el analista de mercados Felipe Munoz, analista de Jato Dynamics, pero que en este caso hace públicos en su blog personal FIAT World Group, una vez contrastados las cifras facilitadas por los propios fabricantes hasta finalizar el tercer trimestre del actual año.

Ferrari es el fabricante que mejor parado sale en el análisis, que vuelve a colocarse en primera posición mejorando con respecto al año pasado en 0.2 puntos porcentuales, con una media de un 25% de beneficio por cada coche vendido.

Después de Ferrari, el protagonismo del podio se reparte entre General Motors, con una mejora de 6 puntos porcentuales sobre el ejercicio anterior a las mismas alturas y un 12,5% de beneficio por cada unidad vendida, seguida de otra americana y principal protagonista del artículo, Tesla, que conforme al año pasado también mejora en 5,1 puntos porcentuales y extrae, de media, un 9,2 % por cada coche vendido.

Fabricantes de automóviles más rentables de 2020.

Fabricantes de automóviles más rentables de 2020.

Llama la atención que una firma de corte asequible sea la que protagoniza la quinta posición del ranking, Suzuki, que mejora con respecto al año pasado 2,1 puntos porcentuales y logra una media de un 8,7% de beneficio por cada coche vendido. Por concepto, la firma japonesa parece estar fuera de lugar entre grandes grupos automovilísticos y firmas premium, pero nada más lejos de la realidad. La clave del éxito de Suzuki en este aspecto es obvia; se trata de un fabricante que hace uso de plataformas ya amortizadas y que las extiende en el tiempo tanto como puede, y además logra destacables registros de ventas en mercados de gran volumen como China o India.

De entre las siguientes posiciones también mejoran sus registros Daimer o la china BYD con respecto al año pasado, pero el tono rojo se vuelve más habitual conforme avanzamos.

Cifras apabullantes las de Ferrari, sin duda, y que Felipe Munoz pone en contexto haciendo ver que para que una firma iguale el beneficio porcentual obtenido por cada unidad, Tesla tiene que vender 19 coches, Daimler 45, o si nos vamos al otro extremo de la tabla, 760 del dueto Jaguar-Land Rover.

Conversaciones: