Híbridos y Eléctricos

DISEÑO Y TAMAÑO IMPONENTES

El Tesla Cybertruck es cazado en la calle por primera vez: colosal y como nada visto antes

El Tesla Cybertruck ha sido cazado circulando por la calle y se corrobora lo que ya sabíamos: es enorme y su diseño es más espectacular si cabe comparado con otros coches en tráfico abierto.

El Tesla Cybertruck es cazado en la calle por primera vez: enorme y como nada visto antes
El Tesla Cybertruck es cazado en la calle por primera vez: enorme y como nada visto antes

El Tesla Cybertruck no ha dejado indiferente a nadie, de eso no hay duda. La pick-up eléctrica de Tesla ha dejado espeluznados a unos y a otros, para bien y para mal, gracias a su poligonal, anguloso y radical diseño de líneas rectas. Durante la presentación ya pudimos comprobar que era un vehículo de grandes dimensiones, algo que se ha corroborado en un vídeo donde, por primera vez, han cazado a la pick-up de Tesla circulando en tráfico abierto.

Muchas veces ocurre que la percepción de los coches difiere mucho en la realidad, en tráfico abierto, respecto a los focos de su presentación o las imágenes de estudio. En este caso, la Cybertruck parecía grande cuando se presentó al lado de personas y efectivamente: es mastodóntica.

La pick-up eléctrica de Tesla luce impresionante en sus primeras imágenes en tráfico abierto

En el vídeo publicado por un usuario de Instagram, se puede ver un prototipo del Tesla Cybertruck circulando cerca del estudio de diseño de Tesla, y no sólo llama la atención por su diseño: también por su porte y descomunal tamaño. Gustos aparte, hay una cosa clara: la pick-up de Tesla no se parece a nada que hayamos visto antes y parece sacada de una película de ciencia-ficción.

Detrás de la pick-up circula un Tesla Model X, un modelo que no se caracteriza precisamente por se pequeño en alguna de sus cotas, pero que al lado de la Cybertruck parece cosa de niños. No en vano, la pick-up eléctrica de Tesla mide 5,88 metros de largo por 2,03 m de ancho y 1,90 m de alto

Hasta 800 km de autonomía y prestaciones de deportivo... Que no veremos hasta, al menos, 2021

El diseño de la Tesla Cybertruck ha roto los esquemas, aunque todavía está por ver si llegará al mercado tal cual la hemos conocido. Hay muchas preguntas sin respuesta, como por ejemplo qué pasaría en caso de accidente teniendo una carrocería de acero blindado.

En cualquier caso, Elon Musk ha asegurado que ya han recibido más de 250.000 reservas, aunque los clientes estadounidenses tendrán que esperar al menos hasta finales de 2021 para que empiece la producción de la Cybertruck de tracción trasera y hasta 2022 para el resto de versiones.

Tendrá capacidad para seis pasajeros, habrá tres opciones para el tren motriz con uno, dos o tres motores eléctricos y varias capacidades para la batería. La versión más básica costará 39.900 dólares en Estados Unidos, tendrá 400 kilómetros de autonomía y podrá remolcar hasta 3.400 kg.

En el tope de gama habrá una versión con tres motores que promete un 0-100 km/h en 2,9 segundos, una autonomía de hasta 800 kilómetros y costará 69.900 dólares. En todos los casos se podrá recargar a 250 kW, la máxima potencia que los actuales Tesla pueden admitir en los nuevos Supercharger V3.

Conversaciones: