Híbridos y Eléctricos

EN ESTADOS UNIDOS

Tesla inaugura su mayor estación de recarga del mundo con 56 Supercargadores V3 ultra rápidos

Tesla ha inaugurado en California (Estados Unidos) su mayor estación de Supercargadores del mundo, una estación que contará con 56 puestos de los modernos cargadores V3 ultra rápidos.

Estación de Supercargadores en Firebaugh, California. Imagen: Tesla Owners East Bay
Estación de Supercargadores en Firebaugh, California. Imagen: Tesla Owners East Bay

No es ningún secreto que Tesla tiene a día de hoy la mejor red de recarga para coches eléctricos del mundo. Una infraestructura que no para de crecer y la cual acaba de añadir una estación más en California, pero una cualquiera. Se trata, ni más ni menos, que de la mayor estación de Supercargadores Tesla del mundo.

En lo relativo a la infraestructura de recarga, Tesla ha sido apercibida desde el momento en que comenzó a vender sus coches eléctricos, motivo por el cual ahora tiene una gran ventaja sobre el resto de fabricantes. Sin embargo, el aumento de ventas de sus coches exige seguir expandiendo la red de servicios técnicos, el servicio móvil y también la infraestructura de recarga.

Ubicada en Firebaugh, California (Estados Unidos), la mayor estación de Supercargadores del mundo ya es una realidad y ya está operativa. Si la ubicación anterior no te resulta familiar, añadimos otra pista: se encuentra entre Los Ángeles y la Bahía de San Francisco, dos de los mayores mercados de Tesla en todo el mundo y de las regiones con mayor renta per cápita del país norteamericano.

La nueva estación cuenta con la friolera de 56 Supercargadores V3 de tercera generación, los más modernos y rápidos de la firma estadounidense. Hablamos de cargadores capaces de suministrar una potencia máxima de 250 kW. Aunque Tesla tiene algunas estaciones en China con 50 cargadores, ninguna hasta ahora había superado esa cifra, convirtiendo a la estación de Firebaugh en la mayor estación de Supercargadores Tesla del mundo. 

Teniendo en cuenta que una estación suele tener entre 8 y 10 cargadores, esta nueva ubicación es aproximadamente seis veces más grande que la estación de Supercargadores promedio. Cuenta con marquesinas con paneles solares que, además de dar sombra a los coches, ayudan a alimentar de energía la estación y, como suele ser habitual, se encuentra cerca de un área de servicio con restaurante y tiendas.

Con alrededor de 2.200 estaciones de recarga rápida en todo el mundo, Tesla anunció a principios de este mes que ya ha superado los 20.000 Supercargadores en todo el planeta, una infraestructura que sigue expandiéndose y a la que hay que añadir también los puestos de carga lenta en destino (ubicados en hoteles, restaurantes, centros comerciales, campos de golf, etc.).

Conversaciones: