Híbridos y Eléctricos

RUMORES

Tesla podría responder al nuevo Lucid Air Dream Edition con una variante más lujosa del Model S

Desde la marca californiana quieren poner en el mercado una variante de lujo del Tesla Model S con el que rivalizar de verdad con el Lucid Air Dream Edition o el Porsche Taycan. Modelos con los que actualmente ya puede hablar de tú a tú en cuanto a prestaciones.

Tesla Model S Plaid.
Tesla Model S Plaid.

Desde que fuera lanzado el Tesla Model S, allá por el ya lejano año 2012, muchas marcas han intentado asemejar sus lanzamientos de coches eléctricos a este exitoso vehículo. Pero con el paso de los años, las otras firmas han sabido ver dónde se encontraban las verdaderas debilidades del Model S y atacar por ahí. Este fue el caso de Porsche con el Taycan. Ya sabemos del buen saber hacer de los chicos de la marca alemana: buenas prestaciones y grandes acabados. Esto último es precisamente donde el modelo californiano tiene más que demostrar, ya que sabemos que prestaciones no le faltan. 

Con la reciente presentación del Lucid Air Dream Edition, el acabado de lujo del nuevo modelo de la startup americana, desde Tesla quieren acabar con el dichoso sambenito de que sus acabados no están a la altura de su precio y desde la marca californiana ya se plantean el lanzamiento de una nueva alternativa para el Model S con un interior más lujoso y unos acabados realmente a la altura de lo exigible. 

Hace escasamente unos pocos meses Tesla nos mostraba su variante más loca del Model S, el llamado Plaid+. Una alternativa con un precio de casi 150.000 euros, que presumía de una potencia de 1.100 CV y una autonomía de 840 kilómetros. Si estáis al tanto de las prestaciones que ofrece el Lucid Air Dream Edition P del que os hablamos hace unos días, veréis para dónde iban dirigidos los tiros de Tesla. 

Poco tiempo después de anunciar su comercialización inmediata, el propio Elon Musk hacía pública la cancelación de esta versión sobrepotenciada, eludiendo a unas prestaciones que no eran necesarias, pues con la versión Plaid (a secas) ya estaría bien. De esta manera, Tesla abandonó la posibilidad de enfrentar cara a cara a su modelo estrella con su futuro competidor de origen también americano. Aún así, el Model S permanece sin integrar una variante de auténtico lujo y refinamiento interior propicia para competir con sus homólogos en este aspecto. 

Es por ello que desde Tesla se estarían planteando el lanzamiento de una variante de lujo del Model S Plaid actual, es decir, una versión que supiera aunar en un sólo modelo las prestaciones y el lujo interior, de cara a plantarle cara tanto al Porsche Taycan como al mencionado Lucid Air, ambos con potencia y acabados a la altura. 

Entrando en el enfangado terreno de los rumores, Tesla lanzaría esta supuesta variante el próximo año 2022. Aún no se conoce el nombre que podría portar este Model S refinado, lo que sí es más que probable es que esta versión acogería la misma mecánica que ofrece actualmente el Plaid, y podría llegar a integrar el renovado sistema Autopilot que incorporará el Tesla Cybertruck el próximo año, denominado FSD Computer 2, y que llevará al conocido asistente hasta un nivel superior, en todos los sentidos. 

Por supuesto, aún no podemos hablar de precios, pero si tenemos en consideración que actualmente el Tesla Model S Plaid tiene un precio de partida de 129.990 euros, es más que probable que esta variante más lujosa supere holgadamente esta cifra. Si miramos el precio de sus principales competidores, veremos como el Lucid Air Dream Edition parte de los 169.000 dólares y el Porsche Taycan Turbo S (por prestaciones sería el que mejor encajaría) parte de los 190.254 euros. 

Conversaciones: