Híbridos y Eléctricos

LAS PRIMERAS UNIDADES PRESENTAN DEFECTOS

Tesla está repitiendo en el Tesla Model Y los problemas de calidad del Tesla Model 3

Los primeros Tesla Model 3 fabricados sufrían de claros defectos de fabricación, con acabados de pintura muy mejorables o paneles mal alineados. Unos problemas que ahora parecen repetirse en el nuevo Tesla Model Y.

¿Está repitiendo el Tesla Model Y los problemas de calidad del Tesla Model 3?
¿Está repitiendo el Tesla Model Y los problemas de calidad del Tesla Model 3?

El nuevo Tesla Model Y está llamado a convertirse en un revulsivo para Tesla. El mundo entero demanda coches con carrocería tipo SUV, y es lo que propone la fórmula del Model Y: unas características técnicas similares al exitoso Model 3, pero con las ventajas añadidas que supone (para una gran mayoría de clientes) una carrocería tipo SUV. Podríamos pensar también que Tesla había aprendido de errores pasados y que el Model Y no los repetiría, pero algunos clientes ya están quejándose de problemas de calidad en la pintura y los acabados de su ansiado nuevo coche eléctrico.

Aunque nos tiene más acostumbrados a los vídeos de carreras de aceleración, el famoso canal DragTimes -con Brooks Weisblat a la cabeza- está publicando ahora vídeos para enseñarnos en detalle su nuevo Tesla Model Y. Uno de esos vídeos ha sido para poner de manifiesto un problema que se repite en el fabricante californiano, como defectos en la aplicación de la pintura o paneles de carrocería mal alineados.

El primer defecto que aparece en escena tiene que ver con las molduras de la base de las ventanillas de las puertas, que no están perfectamente alineadas entre la puerta del conductor y la puerta trasera, ni tampoco entre la puerta trasera y el panel de carrocería de la aleta posterior. Sin embargo, las mismas piezas del otro lado de la carrocería están mejor acabadas (aunque el alineado sigue sin ser perfecto).

Durante el vídeo, de casi veinte minutos de duración, se suceden más defectos en la calidad de construcción y acabados, con paneles y plásticos mal ajustados. También acabados de pintura claramente mejorables en algunos puntos, especialmente en rincones menos visibles.

Todo lo cual nos lleva a una conclusión: los primeros Model Y fabricados están repitiendo problemas similares a los primeros Model 3. Algo que en Tesla deberían haber sabido solucionar tras superar 1 millón de coches fabricados.

Os dejamos el vídeo y os lanzamos una pregunta: ¿qué pensáis vosotros al respecto? ¿Es admisible que Tesla vuelva a repetir los mismos errores tras la supuesta experiencia adquirida? ¡Os leemos en los comentarios!

Conversaciones: