Híbridos y Eléctricos

RENDERS

Tesla Roadster LM, el Roadster para Le Mans de Musk que podría sentar cátedra

La espera para ver el deportivo de Tesla pisar las calles se está haciendo larga, pero renders como el del Tesla Roadster LM del diseñador japonés Hakosan Design nos hacen algo más amena la espera.

Tesla Roadster Longtail.
Tesla Roadster Longtail.

Llevamos lo que parece un largo tiempo esperando a que Musk se pronuncie finalmente sobre la llegada del Tesla Roadster a las carreteras, y es que desde que se anunciara hace casi tres años como lo que parecía el coche eléctrico deportivo definitivo por estética, practicidad y prestaciones, se está haciendo ardua y larga la espera. Para amenizarla hemos visto oportuno traer a portada estos renders de un supuesto Tesla Roadster LM, inspirado en los coches de competición de Le Mans.

Presentado por Elon Musk en Colorado en noviembre de 2017, la segunda generación del Tesla Roadster cautivaba a todos con una fluida a la par que agresiva estética que aunaba lo mejor de un coche eléctrico en un auténtico deportivo. Por aquel entonces cautivó a propios y extraños, y puso a Tesla de nuevo en el mapa de los deportivos con un coche llamado a sentar cátedra en la industria.

Tan larga es la espera que cualquier novedad o nuevo aspecto sobre el Tesla Roadster se convierte en noticia, y a causa de estos renders llevados a cabo por el diseñador Hakosan Desing que Autoevolution ha dado a conocer, queremos hacer más ameno este periodo de tiempo hasta ver llegar al deportivo eléctrico americano, ya que parece que hasta 2022 no podremos ver ni un sólo Tesla Roadster circulando por las calles.

Todo apunta a que el principal motivo por el que el Tesla Roadster no ha pisado las calles es porque la tecnología a mano ahora mismo en materia de baterías no está suficientemente madurada para usarse en un ámbito deportivo. Recordemos que el Roadster cargada un inmenso paquete de baterías de 200 kWh, que en estos momentos en uso deportivo apenas supondrían dos o tres vueltas al circuito de Nürburgring, para ponerlo en contexto. Para 2022 la tecnología habrá avanzado lo suficiente y el espacio dedicado a las baterías del Tesla Roadster será suficiente para almacenar aún más kWh si cabe sin tener que sufrir un mayor lastre de peso por ello.

El diseñador ha dejado volar su imaginación para dar lugar a un juego de píxeles que reflejan cómo sería una supuesta versión de competición del Tesla Roadster, que ha llamado Roadster LM

Las recreaciones del diseñador japonés muestran una idílica versión de competición con aletas y pasos de rueda convenientemente ensanchados, que se ven complementados por un paragolpes delantero muy agresivo, al igual que un paragolpes trasero que integra un difusor de diseño, en teoría (como render), funcional. Pero lo que sin duda llama más la atención es el gigantesco alerón que corona la zaga del Roadster, que recuerda a los McLaren F1 Longtail de antaño. El resto de fotos se pueden ver en la cuenta de Instagram del diseñador o en el post de Autoevolution.

Estos render también nos dan una idea de cómo acabará el Tesla Roadster una vez alguna famosa empresa de diseño como Prior Desing se remangue y diseñe algún kit de ensanche de carrocería para el deportivo eléctrico americano, como pasó con el Porsche Taycan, que gracias a Prior luce una imagen más GT3 de la que nunca lucirá el eléctrico de Porsche al salir de un concesionario de la firma.

Conversaciones: