118 RECLAMACIONES EN 6 MESES

Tesla tiene problemas para atender a sus clientes en Noruega

En Noruega las reclamaciones sobre los tiempos de espera y los retrasos en el servicio técnico de Tesla se han incrementado durante el primer semestre del año. El fabricante reconoce la situación y dice estar tomando medidas.

Tesla tiene problemas para atender a sus clientes en Noruega.
Tesla tiene problemas para atender a sus clientes en Noruega.

En muchas ocasiones citamos a Noruega como una especie de paraíso terrenal para los coches eléctricos. La evolución de su mercado es un adelanto en el tiempo de lo que pasará en el resto del mundo, donde las ventas no paran de crecer y no muestran signos de desaceleración. Para Tesla también supone uno de sus principales escaparates, pues allí circulan más de 26.000 de sus coches, para los que cuenta con 11 centros de servicio. Solo el año pasado las ventas de la marca norteamericana alcanzaron las 8.500 unidades, pero las noticias que llegan desde el país escandinavo aseguran que Tesla podría no estar del todo preparada para atender un volumen de clientes tan elevado.

Durante los últimos meses, varios propietarios se habrían quejado de que Tesla está ofreciendo tiempos de espera exageradamente largos para reparar sus vehículos. En la lista de reclamaciones del Consejo Noruego del Consumidor, el fabricante ha pasado del 24º lugar, que ocupaba el año pasado, al cuarto lugar en volumen de reclamaciones durante el primer semestre de este año, según un informe publicado el pasado 4 de julio.

En total, el organismo ha recibido 118 reclamaciones con los coches de la marca Tesla y su servicio de posventa como protagonistas. Según la agencia noruega NTB, entre ellas abundan las dificultades para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, los largos tiempos de espera para llevar el coche al taller y los retrasos en las entregas de los vehículos reparados.

Servicio técnico de Tesla

La respuesta de Tesla

Según el último informe trimestral de resultados de la compañía, en Noruega el incremento de ventas en el primer semestre ha alcanzado un volumen de 139 millones de euros. Un representante de Tesla en Noruega ha declarado a la agencia NTB que la empresa está trabajando para aumentar la capacidad de su servicio y responder a esta situación lo más rápido posible.

Las mejoras ya han empezado a implementarse, por lo que sus clientes ya deberían empezar a notar sus efectos. Entre ellas, ya se ha aumentado en un 30% el tamaño del equipo de servicio, que llegará a duplicarse antes de que termine el año. Otra de las medidas es la puesta en marcha de un nuevo centro de servicio en Oslo, la ciudad con mayor concentración de propietarios de Tesla.

En un tuit, Elon Musk, CEO de Tesla, ha admitido esta situación y anuncia otra de las medidas tomadas para solventar la situación: incrementar el servicio de reparación a domicilio con furgonetas-taller. Al parecer, su puesta en marcha está pendiente de algunos permisos de la autoridad vial noruega.

Conversaciones: