Híbridos y Eléctricos

ENTREGAS PREVISTAS EN 2020

Tesla utilizará el camión eléctrico Semi para transportar sus coches eléctricos

El avance del desarrollo del Tesla Semi pasó a una especie de letargo en el último año, mientras la compañía estaba ocupada en la logística y producción del Model 3, del que ahora parece despertar.

Prototipos del Tesla Semi.
Prototipos del Tesla Semi.

Elon Musk, CEO de Tesla, afirma que en los últimos 18 meses han estado centrados en la producción y logística del Model 3 y que a partir de ahora retoman los planes de producción del Tesla Semi, el camión eléctrico presentado en 2017. El fabricante ha publicado una serie de vídeos en los que muestra imágenes del prototipo Semi, cuya entrada en producción está prevista para este mismo año y las primeras entregas para el que viene.

La fecha planificada por Tesla para el comienzo de la producción del Semi se acerca y, por ahora, no se conoce el lugar seleccionado por la compañía para su fabricación ni si los planes iniciales se mantienen en pie. Los rumores apuntan a que será la Gigafactoría 1 de Nevada la ubicación elegida, pero no hay confirmación oficial por parte de la empresa.

Elon Musk publicó en Twitter hace unos días con una imagen de uno de los prototipos del Tesla Semi transportando varios vehículos de la marca, afirmando que habían estado ocupados en la “producción y logística” en los últimos 18 meses y que ahora “están ansiosos por llevar el vehículo a producción”.

Tesla ha estado probando exhaustivamente sus prototipos durante el último año y afirma haber mejorado las especificaciones para la versión de producción respecto a las anunciadas en la presentación. Sin embargo, Musk no ha querido dar respuesta a la pregunta que todos sus seguidores se han hecho, que es si los plazos previstos de producción y entrega se mantenían respecto a los anunciados.

El lanzamiento de una serie de vídeos promocionales del Tesla Semi en la red social Instagram, puede considerarse, tal vez, la respuesta a esta cuestión, ya que el fabricante californiano no había vuelto a publicar contenido acerca de este vehículo en el último año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tesla Semi loaded up

Una publicación compartida por Tesla (@teslamotors) el

Tesla planea utilizar sus propios camiones eléctricos como parte del programa de desarrollo del Semi. La ruta entre la fábrica de Fremont en California y la Gigafactoría 1 en Nevada convertirá a Tesla en su propio cliente, ya que supone un alto coste en transporte que podrá minimizar utilizando su propia flota de camiones eléctricos.

Conversaciones: