Híbridos y Eléctricos

CARGA AL 80% EN 30 MINUTOS

Maravillas del software: el Tesla Model 3 se recarga ahora ¡un 20% más rápido!

El propietario de un Tesla Model 3 ha publicado las gráficas de recarga y las mejoras son claras tras la última actualización: enchufado a un Supercharger, el Model 3 carga un 20% más rápido que antes.

El Tesla Model 3 recarga hasta un 20% más rápido tras la última actualización
El Tesla Model 3 recarga hasta un 20% más rápido tras la última actualización

Parece que las últimas actualizaciones de software llevadas a cabo por Tesla no han sentado igual de bien a todos los modelos -y propietarios-. Si hace poco anunciábamos que los Model X y Model S 85 habían visto reducida su autonomía tras la última actualización que sufrieron, una puesta al día en el software le ha sentado de maravilla a los Model 3. Y es que tras actualizarse con la versión 2019.20.2, el benjamín de la marca californiana carga un 20% más rápido que antes.

Así lo ha anunciado un propietario del Model 3 en Reddit, donde ha publicado las gráficas de carga antes y después de dicha actualización dejando patente que las mejoras en la recarga son notables. Este propietario, utilizando el modo 'On-route Battery Warmup' que precalienta la batería, empezó a cargar su coche partiendo del 5% e inmediatamente comenzó cargando a 125 kW, cuando antes lo hacía a 60 kW. Poco después alcanzaba el pico de potencia, 143 kW, en el 9% de carga (antes no alcanzaba el máximo hasta que la batería no estaba al 13%).

En la gráfica de este propietario, el pico de potencia se mantiene hasta que la batería está al 45%, momento a partir del cual la potencia baja a 118 kW (en el 50% de carga) y se mantiene estable hasta el 59%. Después, la potencia de carga vuelve a decrecer linealmente. Al final, con la nueva actualización el Model 3 recarga la batería del 5% al 80% en 30 minutos y 30 segundos, seis minutos y quince segundos más rápido (y bajo condiciones de temperaturas casi idénticas) que con la versión anterior de software.

tiempo-recarga-tesla-model-3-supercharger

Tiempo de recarga del Tesla Model 3 en un Supercharger

Aunque esta actualización no hacía referencia a ninguna mejora en el ciclo de carga con los Supercargadores V2, lo cierto es que los tiempos de recarga se han visto mejorados un 20% para una carga entre el 5% y el 80% (la franja que se puede denominar como carga rápida). En la línea con lo sucedido, otro propietario -en este caso europeo- aseguró que tras la nueva actualización su Model 3 alcanzaba picos de recarga a 192 kW enchufado a un cargador de Ionity.

Supercharger V3

Esta noticia llega mientras Tesla va expandiendo poco a poco la tercera generación de sus Supercargadores, una actualización tras la cual los nuevos puestos de recarga alcanzan potencias de carga de hasta 250 kW gracias a nuevos equipos de control de 1 MW de potencia y cables refrigerados por líquido. Una potencia, eso sí, que se alcanza siempre y cuando no haya más coches recargando en la misma estación.

El Model 3 será el único modelo de Tesla, de momento, que tendrá acceso a los 250 kW de los Supercharger V3, mientras que los Model S y Model X quedarán limitados a 200 kW -una cifra nada desdeñable, por otra parte, y que supondrá un aumento del 25% respecto a las versiones que ya pueden cargar a 150 kW-.

Conversaciones: