Híbridos y Eléctricos

ENTREVISTA DE FOX NEWS

Tim Cook habla por primera vez sobre el coche eléctrico de Apple para no decir nada

El CEO de Apple, Tim Cook, en una entrevista que ha concedido al medio americano FOX News, ha sido preguntado acerca del futuro y consabido coche eléctrico que la compañía comercializará en los próximos años.

Tim-Cook-Apple-Car
Tim-Cook-Apple-Car

El incomprensible, pero habitual, secretismo con el que Apple trata todas y cada una de sus futuras novedades también está teniendo su réplica en el lanzamiento de su consabido coche eléctrico. Ahora es el manos de Tim Cook, CEO de Apple, de quien llegan las últimas noticias sobre el futuro coche eléctrico de la compañía de la manzana mordida.

El último que ha protagonizado una noticia con el coche eléctrico de Apple como sujeto es el propio Tim Cook, CEO de Apple. En una entrevista el medio americano FOX News el que es el máximo encargado dentro del organigrama de Apple era preguntado por el futuro coche eléctrico después de decir que seguirían fabricando los mejores productos del mundo. A la pregunta "¿Incluye eso un Apple Car?", Tim Cook se rió, para después contestar "No puedo comentar sobre rumores". El periodista americano bromeaba diciendo que, en todo caso, el elegía no comentar, a lo que el directivo americano contestaba con un "Estás en lo cierto, yo elijo no comentar. Touché".

Por más que la compañía americana se esfuerce en hacer como que no hay ningún coche eléctrico en su porvenir, las pistas que este proyecto va dejando tras de sí demuestran lo contrario. Los últimos indicios que atañaban al coche eléctrico de Apple fueron una serie de ofertas de trabajo que la compañía con sede en Cupertino publicó semanas atrás en su portal de empleo, donde aparecían varios puestos bajo los nombres de Experience Development and Tools Engineer (ingeniero de desarrollo), Car Experience Systems Engineer (ingeniero de sistemas con experiencia en automoción) y Car Experience Embedded Developer (ingeniero desarrollador de software integrado). Todos y cada uno de ellos confirmando que Apple está desarrollando un coche eléctrico, aunque se empeñen en no afirmarlo.

Además, los últimos informes que han salido a la luz y en los que el coche eléctrico de Apple ha tomado protagonismo, apuntan a que en torno a finales de este mismo año y principios de 2022 será cuando veamos un adelanto en forma de modelo conceptual de este futuro "iCar". Sin embargo no será hasta en torno a 2024, cuando por fin podamos ver la versión final de producción empezar su fabricación en serie.

Antes, el que potencialmente es el socio de Apple para fabricar su coche eléctrico, el grupo Hyundai Motors, salió a la palestra para intentar despejar los rumores que lo situaban como el encargado de fabricar el coche eléctrico de Apple, confirmando que tan sólo estaban en conversaciones con los americanos con vistas a ello, al igual que demás compañías. Declaraciones que implicaban, directamente, que Apple está tras el lanzamiento de su coche eléctrico con tecnología de conducción autónoma.

Esta potencia alianza entre Hyundai y Apple es tan sólo uno de los muchos incipientes acuerdos que compañías pertenecientes al sector de las tecnologías están abiertas formaliza con compañías consagradas dentro del sector de la automoción. Si Baidu la semana pasada anunciaba su acuerdo con el gigante chino Geely Group, en estos días General Motors anunciaba que se aliaba con Microsoft para desarollar tecnología de conducción autónoma.

Conversaciones: