Híbridos y Eléctricos

VERSIONES Y NOVEDADES

Toyota confirma la gama y el precio del Yaris Cross híbrido para 2023

Toyota presenta en España la gama 2023 del Toyota Yaris Cross Hybrid. Serán seis niveles de equipamiento los que habrá disponibles, y partirán de un precio de 25.350 euros antes de acciones promocionales.

toyotayariscrosselectrichybrid2023-bi-tonoblancoperlado
Toyota presenta la gama 2023 del Yaris Cross.

Toyota lanza en España la gama 2023 del Yaris Cross, su particular SUV híbrido para competir en el segmento B. Tal y como ha dado a conocer la división española de la firma, estará disponible en seis niveles de equipamiento distintos, con un precio de partida de 25.350 euros, o por 173 euros al mes a través del programa de financiación Toyota Easy.

La renovada gama de Yaris Cross Electric Hybrid incluye ahora seis niveles de equipamiento: Los niveles de equipamiento que compondrán la gama del Yaris Cross serán los Business Plus, Active Tech, Style, Style Plus, Adventure y por último Adventure Plus, que entra a la gama como reemplazo de la versión especial de lanzamiento Premiere Edition. Las versiones 4x2 van asociadas a los acabados Business Plus, Active Tech, Style y Style Plus, mientras que quienes quieran disfrutar de la tracción total AWD-i, tendrán que recurrir a los acabados Adventure y Adventure Plus. 

Como sucedía anteriormente, toda la gama del Yaris se forja en torno al mismo esquema híbrido, compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros de cilindrada y un motor eléctrico de 80 kW de potencia. En total la potencia conjunta es de 116 CV, y se transmite al eje delantero mediante una caja automática de tipo CVT (convertidor de par).

toyotayariscrosselectrichybrid2023-stylebi-tono
Toyota Yaris Cross Hybrid 2023.

El acabado Adventure es el más interesante de toda la gama ya que es el más accesible de los dos que disfrutan de la tracción total. uno de los que más novedades incorpora, ahora con carrocería mono tono (antes solo estaba disponible únicamente con carrocería bi-tono) y la entrada como equipamiento de serie de la bandeja de maletero (no viene de serie, no) y el protector de asientos traseros. El nuevo acabado Adventure Plus ofrece, sobre el equipamiento de serie del nivel de equipamiento Adventure, carrocería bi-tono, portón automático con apertura manos libres, Head-up display de 10" a color y alerta de tráfico trasero con frenado automático. 

En cuanto a colores para la carrocería, la gama 2023 del Yaris Cross presenta varios nuevos tonos. Ahora llega una nueva versión bi-tono Gris Grafito con techo en blanco, el acabado Adventure pasa a ser mono tono porque la opción bi-tono es ahora del Adventure Plus y el color Azul Cobalto pasa a estar disponible únicamente en los niveles de equipamiento Active Tech y Business Plus.

Interior del Toyota Yaris Cross Hybrid.
Interior del Toyota Yaris Cross Hybrid.

El nuevo Yaris Cross Electric 2023 ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 25.350 euros, aunque incluyendo promociones y descuento por financiación, y según la web de Toyota, el precio se puede reducir tanto como a 21.650 euros.

Conversaciones: